Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

REGRESO A LA FASE 2

Repollés entiende el "disgusto" de la hostelería por el regreso a la fase 2, pero dice que las restricciones son "indispensables"


Los comerciantes de Huesca confían que la situación dure solo una semana

E. PRESS
06/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que entiende el "disgusto" del sector de la hostelería ante las restricciones que sufren por la pandemia del coronavirus, que se van a intensificar del 8 al 15 de octubre en la ciudad de Zaragoza, que pasa a fase 2 en las fechas en que deberían celebrarse las Fiestas del Pilar, unas medidas "indispensables" para evitar nuevos contagios.

Así lo ha explicado Repollés tras visitar la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa, ubicada en el Hospital Militar de Zaragoza. La consejera ha señalado que la hostelería es un sector "especialmente comprometido y perjudicado por las medidas de restricción" para evitar las agrupaciones sociales.

"Entiendo su disgusto y que intenten realizar movilizaciones", pero las agrupaciones sociales se producen "fundamentalmente en espacios de ocio, que son los que se tienen que ver más limitados para evitarlas", ha esgrimido Repollés.

La consejera ha dicho ser consciente de que esto supone que los negocios de hostelería "se pueden ver afectados", si bien ha argumentado que desde el Gobierno de Aragón "intentamos hacer medidas proporcionadas, que no lesionen la economía" y que "preserven la salud", que, en estos momentos de pandemia "es lo más preciado e importante que tenemos".

Repollés ha abundado al afirmar que en estas fechas "tan propicias para hacer celebraciones" por coincidir con los días en que se celebrarían las Fiestas del Pilar de Zaragoza, suspendidas a causa de la pandemia, el objetivo es evitar los contagios derivados de las agrupaciones sociales "y, para eso, hay que hacer restricciones flexibles en la hostelería".

 

COMERCIANTES DE HUESCA

 

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, Susana Lacostena, ha lamentado que la capital altoaragonesa se vea obligada a retroceder a la fase 2 de la desescalada, debido a los datos de contagio por coronavirus entre su población, ya que "un retroceso siempre tiene consecuencias de algún tipo", al tiempo que ha confiado confía en que la ciudad permanezca en esta situación solo una semana.

Salud Pública ha notificado que Huesca capital vuelve a la fase 2 "sin confinamiento perimetral, esta medianoche y durante una semana y es que se ha llegado a los 700 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días. Las medidas establecidas no acarrean el confinamiento, pero sírestricciones en hostelería y comercio. Lacostena ha apuntado que en el comercio, el aforo deberá reducirse al 40 por ciento.

En este sentido, ha sostenido que "hay que tener muy claro que este virus ha venido para quedarse y las autoridades están haciendo lo que deben", y el comercio y los usuarios "nos estamos acostumbrando, porque ya en otras ocasiones ha bajado también el aforo y la gente lo ha llevado bien, ha tenido que hacer cola y la ha hecho", y es que "somos muy cívicos, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo".

Ha añadido que "ahora reducimos de nuevo el aforo en losestablecimientos", pero "vamos a intentar que la gente siga comprando, sabiendo que en el interior de los establecimientos debe haber un máximo de personas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
101 y 102 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí