Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CORONAVIRUS

Los rastreadores del ejército comunicarán hasta 2000 resultados negativos de covid al día en Aragón


La sanidad aragonesa cuenta desde este lunes con 88 personas que se dedican a esta labor

EFE
06/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- En dos turnos de veinte personas los rastreadores del Ejército realizarán hasta 2.000 llamadas al día, cincuenta por efectivo, para comunicar los resultados negativos de las pruebas PCR de coronavirus realizadas en Aragón y recomendar las medidas a seguir en cada circunstancia.

Desde este lunes la sanidad aragonesa cuenta con 88 rastreadores procedentes de la Brigada Aragón, del Regimiento de Caballería "España" y del Ejército del Aire, con un perfil "idóneo" para el trabajo que se les ha encomendado o afrontar posibles nuevos cometidos para labores de vigilancia y seguimiento, en función de las necesidades y evolución de la pandemia de covid-19.

Así lo han puesto de manifiesto la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, durante una visita al Hospital Militar de Zaragoza para conocer "in situ",acompañadas del director del centro, Juan Antonio Lara, el trabajo que realizan estos rastreadores.

Aragón suma de este modo unos cuatrocientos rastreadores, si bien, en el caso de los del Ejército solo tienen encomendado comunicar los resultados negativos mediante una llamada telefónica, para lo que utilizan un listado con los cincuenta contactos que le corresponde a cada uno, sin tener acceso a ningún otro tipo de dato sanitario.

En el caso de que el negativo sea contacto estrecho de una persona que haya dado positivo se le transmite la necesidad de guardar cuarentena, mientras que si la prueba ha sido por presentar posibles síntomas, si el paciente se encuentra bien puede realizar vida normal.

Para ello, los rastreadores se rigen por una serie de instrucciones y cuentan además con un referente sanitario al que acudir en caso de duda.

Su ubicación en el Hospital Militar agiliza además las tareas de rastreo al formar parte del sistema aragonés de salud.

La consejera se ha mostrado "encantada" de comprobar este trabajo y ha asegurado que la relación con el Ejército "ha superado las expectativas por la entrega e implicación" que han mostrado en esta labor.

Un compromiso que en función de las necesidades se irá renovando y se adecuará a otras tareas "hasta que no sea necesario", ha subrayado Repollés.

Una afirmación que ha respaldado la delegada del Gobierno en Aragón, quien además ha anunciado la posibilidad de incrementar el número de efectivos si en un futuro fueran necesarios.

Alegría ha agradecido la "colaboración, el trabajo y dedicación al servicio público" que ha realizado el Ejército, cuya labor, ha asegurado, fue "esencial" durante los días del estado de alarma, un periodo durante el que en Aragón realizaron más de cuatrocientas desinfecciones de hospitales, centros de mayores y espacios públicos, además de colaborar en el traslado de enfermos y personas vulnerables.

"La colaboración nos hace más fluida la lucha contra el enemigo común, que es el virus, no nos podemos permitir divisiones porque entonces nos debilitamos", ha sentenciado Alegría.

Una pandemia que ha obligado al Gobierno de Aragón a decretar la vuelta a la fase dos de Huesca y Zaragoza como medida preventiva al aproximarse las fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas del Pilar y que entrará en vigor a partir de la media noche de este miércoles.

El desconfinamiento de Ejea posibilitará el desplazamiento de los efectivos de las fuerzas de seguridad para controlar el cumplimiento de los nuevos confinamientos perimetrales, como ha apuntado la delegada del Gobierno en Aragón, y controlar tanto en esos municipios como en la capital aragonesa que "no se celebra ningún tipo de fiesta".

Eventos que el pasado fin de semana han dado lugar a la propuesta de alrededor de doscientas sanciones, ha informado Alegría.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
13 y 14 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí