Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La ciudad de Huesca registra este martes 23 nuevos casos de covid, mientras se aplaza el retroceso a la fase 2



Previsiblemente, no entrará en vigor hasta la medianoche del miércoles por el rechazo judicial a las medidas en Andorra

O. ISARRE
06/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Salud Pública ha notificado este martes 23 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad oscense, que estaba previsto que retrocediera a fase 2 la medianoche de este martes al miércoles, pero, según ha informado el Departamento de Sanidad esta tarde, se retrasará 24 horas a consecuencia del rechazo del TSJA a prorrogar las medidas sanitarias para Andorra (Teruel) por un defecto de forma y de plazo.

Los 23 nuevos contagios de covid en Huesca ciudad se han dado en las zonas sanitarias de Pirineos (9), Santo Grial (8) y Perpetuo Socorro (6). En los últimos siete días se han detectado entre estas tres zonas 181 casos frente a los 188 de los siete días anteriores, un descenso del 3,7 por ciento. Aun así, la incidencia acumulada (casos cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días es de 800 en la zona del Santo Grial y del Perpetuo Socorro y de 500 en la de Pirineos.

Huesca ciudad iba a retroceder a fase 2 la medianoche de este martes al miércoles, tal como anunció el Gobierno de Aragón este lunes. Sin embargo, las nuevas restricciones tendrán que esperar al menos 24 horas debido al rechazo del TSJA a prorrogar las limitaciones en Andorra. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha basado su negativa en dos cuestiones: pedir esa prórroga a un tribunal que no es el competente y el solicitar la ratificación judicial cuatro días después de que la orden hubiera entrado en vigor. El TSJA no entra a juzgar, por estos errores, en si la solicitud para ampliar las restricciones es razonable, algo que sí apunta la Fiscalía.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón están estudiando los efectos del auto del TSJA y su impacto en las decisiones anunciadas el lunes para La Almunia, Huesca y Zaragoza. Y lo están haciendo, ha agregado Sanidad, "en un clima de máxima colaboración y cooperación con el órgano judicial". Los servicios jurídicos trabajan para poder emitir estas órdenes en el plazo más breve posible, ha detallado el Gobierno de Aragón, que prevé que la orden para Huesca, con las restricciones de fase 2, se publique este miércoles en el BOA y entre en vigor esa misma medianoche.

Volviendo al parte diario de contagios, el Alto Aragón ha detectado 36. Además de las zonas sanitarias de Huesca ciudad, se han notificado infecciones en las de Barbastro (2), Fraga (2), Huesca Rural (2), Sariñena (2), Albalate de Cinca (1), Almudévar (1), Grañén (1) y Jaca (1).

La situación hospitalaria ha mejorado, al reducirse de 47 a 45 los ingresados por covid o sospecha. De ellos, 11 se encuentran en UCI, la misma cifra que este lunes.

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado este martes 287 contagios, con un 11,17 por ciento de tasa de positividad y un 39 por ciento de asintomáticos. Por provincias, ha habido 36 casos en Huesca, 57 en Teruel y 185 en Zaragoza, así como 9 que no se han podido asignar a ninguna provincia.

Los hospitales han tenido una rebaja considerable en el número de ingresados por covid o sospecha, con 30 menos, de 452 a 422. Menor ha sido el descenso en la UCI, de 64 a 62.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí