Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Hostelería y comercio de Huesca reclaman el apoyo de las administraciones


El retroceso a la fase 2 "es otro batacazo" y supondrá cuantiosas pérdidas para estos sectores

MARTA SISTAC
07/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los comerciantes y los hosteleros de la ciudad consideran que son los gremios más afectados por el retorno de Huesca capital a la fase 2, sin confinamiento perimetral, ya que las medidas de reducción de aforo y la prohibición del uso de las barras en bares y restaurantes afectan directamente a su actividad.

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca,indica que esta decisión "es otro batacazo". "Pero como estamos tan acostumbrados, hay que tomarlo con normalidad", explica Lacostena, quien confía en que esta vez la fase 2 dure sólo una semana.

Y es que el pasado mes de julio la ciudad de Huesca ya estuvo en la "fase 2 flexibilizada" durante un largo periodo de tiempo, momento en el cual sí se notó un gran descenso en las ventas, señalan desde la Asociación, por ello, Lacostena cree que esta vez no se va a notar tanto, ya que considera que los oscenses son conscientes de las restricciones que se están tomando y "están muy acostumbrados a mirar el aforo de cada comercio".

Con respecto a si esta situación va a conllevar el cierre de comercios, Susana Lacostena cree que no se van a producir muchos. "Hay establecimientos que no van a cerrar definitivamente, pero sí están haciendo una pausa, ya que la pandemia está afectando tanto a empresarios como a clientes", indica la representante del sector.

Por ello, Lacostena pide el apoyo de las administraciones para salir a flote, con medidas como las ayudas para la digitalización que brinda el Ayuntamiento a los empresarios oscenses, algo que permite a los establecimientos estar presentes para todas aquellas personas que habitualmente compran a través del comercio electrónico.

Además, para la Asociación, la creación de los Bonos Impulsa "está siendo todo un éxito", ya que cumplen una doble función: no sólo han motivado a los ciudadanos a comprar en el comercio de proximidad, sino que también están permitiendo que se descubran más tiendas y marcas de nuestra ciudad.

Por su parte, Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, muestra su enfado por esta decisión, ya que en verano los establecimientos contaban con las terrazas, pero ahora dependen del tiempo. "Los establecimientos pequeños se van a ver muy afectados, ya que sin barras y sin terrazas les va a resultar muy complicado seguir con la actividad", señala, y reivindica que no está demostrado que la hostelería sea un foco de contagios. "Desconfían de un sector que ha demostrado que es seguro, además cumplimos una función social, somos un elemento de convivencia y de evasión del día a día", apunta.

Por este motivo, solicita a las autoridades que se tomen medidas contra todas aquellas personas que incumplen la normativa, realizando botellones o fiestas, ya que "esos actos los paga toda la sociedad".

Así mismo, Bosque denuncia las pocas ayudas que está recibiendo el sector, el cual perderá cerca del millón de puestos de trabajo. "Sentimos impotencia porque nadie nos hace caso", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
129 y 130 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí