Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Trump dice que la covid es "bastante menos letal" que la gripe


El presidente de Estados Unidos se pregunta si también habría que confinar el país por esta segunda enfermedad mandatario

E. P.
07/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía convaleciente por la covid-19, aseguró este martes que el coronavirus es "bastante menos letal" que la gripe para "la mayoría de las poblaciones" y se preguntó si también habría que confinar a Estados Unidos por esta última enfermedad.

"La temporada de la gripe está llegando. Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 y a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país ", planteó el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter horas después de haber regresado a la Casa Blanca tras haber estado ingresado en un hospital militar por la covid-19.

Trump señaló que Estados Unidos no se va a confinar por la temporada de gripe y aseguró que hay que aprender a convivir con el coronavirus igual que se ha hecho con la gripe. "Hemos aprendido a vivir con ello, igual que estamos aprendiendo a vivir con la covid, que en la mayoría de las poblaciones es bastante menos letal", argumentó.

Después de que el inquilino de la Casa Blanca compartiera el "tuit" en la red social, Twitter incluyó un mensaje de advertencia sobre el mismo en el que avisó de que el comentario "viola las reglas" de la plataforma en cuanto a la propagación de información "engañosa" y "potencialmente dañina" sobre la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el "tuit" se encontraba disponible porque, a juicio de la red social, puede ser de "interés público". Por su parte, Facebook, donde el presidente también compartió el mensaje, optó por eliminarlo citando el mismo argumento que Twitter.

No es la primera vez que Trump tiene un encontronazo de este tipo con las redes sociales, lo que le llevó a firmar una orden ejecutiva que, según explicó, tenía como objetivo "defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos". El mandatario también acusó a Twitter de "interferir" en las elecciones de la nación norteamericana.

 

"DESEANDO" UN DEBATE

 

El mandatario también aseguró estar "deseando" que llegue el 15 de octubre para poder debatir con su rival demócrata en las próximas elecciones, el exvicepresidente Joe Biden. "¡Será genial!", publicó en Twitter, después de que su convalecencia llevase a poner en duda la celebración de dicho debate, el segundo de la campaña.

Trump volvió el lunes a la residencia presidencial y su primer gesto ante sus seguidores fue saludarles quitándose la mascarilla, a pesar de que el mandatario todavía puede contagiar a otras personas de su entorno porque aún no ha superado la enfermedad.

Su primer mensaje a los estadounidense tras volver del hospital fue exhortarles a no tener miedo al coronavirus. "No dejen que les domine. No le tengan miedo. Van a ganarle. Tenemos los mejores equipos médicos. Tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente", argumentó este lunes.

En este contexto, la pandemia del coronavirus ha acabado con la vida de más de 200.000 personas en Estados Unidos y deja hasta la fecha más de siete millones de contagios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
25 y 26 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí