Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Huesca pasará este jueves a la fase 2 "estricta" por tiempo indefinido



Sanidad emite las órdenes por las que Zaragoza pasa también a fase 2 flexibilizada y La Almunia a la misma que la capital oscense

D. A.
07/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- El Departamento de Sanidad ha emitido las órdenes, publicadas ya en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por las que Huesca pasa a fase 2, junto con La Almunia, a partir de este jueves, mientras que la ciudad de Zaragoza a una fase 2 flexibilizada con motivo del puente festivo fijado entorno al Día del Pilar.

La capital oscense y La Almunia pasan, de esta forma, a una fase 2 sin flexibilizar. En este caso, el aforo en los establecimientos de hostelería se mantiene en el 50%, tanto en el interior como en los veladores, sin servicio de barra, y el cierre se establece a las 00.00 horas.

Asimismo, el aforo en los actos y espectáculos culturales se establece en un tercio. También se limitan los aforos en el transporte público, tal y como se detalla en las órdenes.

La orden entra en vigor este jueves hasta la fecha en que la autoridad sanitaria, tras valorar la situación epidemiológica en su ámbito territorial de aplicación, decida la innecesariedad del mantenimiento de las medidas.

Respecto a La Almunia, se ha solicitado autorización judicial previa para establecer el confinamiento perimetral, tal y como ha establecido la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

 

EN ZARAGOZA

 

La capital aragonesa se encuentra en estos momentos en una tasa de incidencia de 161 casos por 100.000 habitantes, si bien la citada festividad plantea "un riesgo objetivo" de incremento de incidencia en el ámbito de Zaragoza capital. Por ello desde la administración sanitaria cabe considerar "proporcionadas y ajustadas a los principios de precaución y prevención" la adopción de medidas equivalentes a fase 2 para Zaragoza capital. Sin embargo, la orden contempla elementos de flexibilización que aminoran el impacto económico y social, relacionados con la revisión de la evidencia científica.

La orden entrará en vigor desde las 00:00 horas del día 8 de octubre hasta las 24.00 del día 14 de octubre, en todo el territorio del término municipal de Zaragoza.

En la capital aragonesa, en los stablecimientos de hostelería y restauración no puede haber servicio de barra. El aforo en el interior será del 50% y en terrazas del 75%. Se mantiene el horario hasta las 01.00 horas.

El aforo en actos y espectáculos culturales en espacios interiores será del 75% si tienen butacas preasignadas donde se respete la distancia social de 1,5 metros y las medias de protección individual, reduciéndose dicho aforo al 50% en los restantes supuestos. En los lugares de culto el aforo será del 50%.

 

 

 

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
71 y 72 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí