Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La capital altoaragonesa ha entrado ya en fase 2 por un tiempo indeterminado


El retroceso se aplica desde la pasada medianoche y terminará al mejorar la situación

O. ISARRE
08/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La capital altoaragonesa retrocedió la medianoche del miércoles a la fase 2 de la desescalada ante el aumento de casos que ha habido en la ciudad en las últimas semanas, en donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días (contagios cada 100.000 habitantes) es de 700, según datos del Gobierno de Aragón.

La orden iba a entrar en vigor la medianoche del martes al miércoles en un inicio, pero el auto del TSJA del martes rechazando las medidas de la DGA para el confinamiento perimetral de Andorra retrasaron todas las órdenes que iba a publicar Sanidad: fase 2 flexibilizada para Zaragoza capital por las fiestas del Pilar y fase 2 estricta para Huesca ciudad y La Almunia de Doña Godina.

Además del retraso en un día en la aplicación de estas restricciones, la orden publicada ayer en el BOA para Huesca ciudad tiene una duración indefinida. "Hasta la fecha en que la autoridad sanitaria, tras valorar la situación epidemiológica en su ámbito territorial de aplicación, decida la innecesariedad del mantenimiento de las medidas", dice textualmente el Boletín Oficial de Aragón. En un inicio, la DGA anunció que la fase 2 duraría una semana, aunque la propia consejera de Sanidad, Sira Repollés, no descartó tomar nuevas medidas, incluido el confinamiento perimetral -que no se adopta-, si la situación no mejoraba.

Sanidad argumenta el retroceso a la fase 2 estricta por el "elevado nivel de transmisión comunitaria, con aparición de casos tanto en entornos familiares y sociales como brotes en diversos ámbitos (institucionales, laborales y otros)". "Unido a la valoración de otros indicadores sanitarios, lleva a considerar la puesta en marcha de medidas especiales de salud pública", añade la orden publicada.

A efectos prácticos, estas restricciones prohíben las reuniones de más de 10 personas y suponen el cierre de la hostelería y de los locales de apuestas a medianoche -hasta ahora podían abrir hasta la 1 de la madrugada-, la prohibición de la barra y un aforo del 50 por ciento en el interior y en las terrazas.

También se reduce, a un tercio, el aforo de actos culturales, mientras que queda en el 50 por ciento para los lugares de culto y, en los centros comerciales, en el 30 para las zonas comunes y el 40 dentro de las tiendas.

Los velatorios volverán a estar limitados a 50 personas al aire libre o 25 en espacios cerrados, sean o no convivientes. Las bodas, por su parte, tendrán un aforo máximo del 50 por ciento, con un tope de 100 personas al aire libre y de 50 en espacios cerrados.

Un sector que notará especialmente las restricciones será el transporte público, donde vuelve a haber limitaciones. En el transporte público regular, discrecional y privado con todos los ocupantes sentados, el máximo de ocupación será el 50 por ciento y nadie se podrá sentar en la fila inmediatamente posterior al conductor. En los buses urbanos, podrá viajar el 75 por ciento de la ocupación máxima sentada y dos viajeros por metro cuadrado en la zona de pie. Tanto en un caso como en otro, los asientos que no se puedan usar tendrán que precintarse. Las restricciones de ocupación no se aplican al transporte escolar. En el transporte público de hasta 9 plazas podrá haber dos personas por fila. En los vehículos privados, si no todos conviven, deberán ir dos personas por fila.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
137 y 138 de 330

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí