Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Un Huesca que se cotiza al alza


La plantilla azulgrana es la antepenúltima mejor valorada en la categoría

EFE/D. A.
10/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca ha cerrado una plantilla valorada en casi 48 millones de euros después de un mercado de fichajes en el que ha gastado más que otros siete equipos de Primera División. Siempre según cifras de Transfermarkt, el valor del plantel oscense, conformado por 26 jugadores, es de 47,91 millones de euros, solo mayor que los de Cádiz (37,4 millones) y Elche (34).

Casi veinte millones de diferencia hay entre el cuadro azulgrana y su antecesor, el Real Valladolid, cuya plantilla tiene un valor de 66,3 millones de euros. Y muy lejos queda ya el Barcelona, el equipo mejor valorado con una estimación de 878,5 millones, seguido por los 855 del Real Madrid y los 735,5 del Atlético. No obstante, los blancos tienen mejor media con 35,63 millones de euros por jugador, por los 31,38 de los blaugranas. En este sentido, la media del Huesca es de 1,84 millones por efectivo, de nuevo superando solo a Elche (1,48) y Cádiz (1,34).

Pese a ser la antepenúltima plantilla mejor valorada, el equipo oscense supera con creces el precio que tendría la plantilla de hace dos temporadas, en su estreno en Primera División, cuando el plantel tenía un precio estimado de 38,05 millones de euros, solo más que el Real Valladolid (37,35).

Del Huesca actual, el futbolista mejor valorado es el cedido por el Villarreal Javier Ontiveros, con 7 millones de euros. Le siguen con 5 Rafa Mir y con 4, Idrissa Doumbia, otro jugador a préstamo, en este caso desde el Sporting de Lisboa.

Cuatro azulgranas tendrían un precio de 3 "kilos", Dimitrios Siovas, Álvaro Fernández, Pablo Maffeo y Sandro Ramírez, por los 2,5 de Jorge Pulido y Sergio Gómez y los dos de Borja García y Javi Galán. El valor de Gastón Silva es 1,8 millones, el de Shinji Okazaki 1,5 y 1 el de David Ferreiro, Eugeni Valderrama y Juan Carlos Real.

La plantilla la contemplan Pablo Insua (0,9 millones de euros), Dani Escriche (0,705), Pedro Mosquera (0,7), Andrés Fernández (0,6), Jaime Seoane (0,5), Mikel Rico, Kelechi Nwakali, Antonio Valera (0,3), Luisinho Correia (0,2) y Pedro López (0,1).

De Segunda División, hay dos plantillas más caras que la oscense, la del Espanyol (81,1), con un valor superior al de seis equipos de Primera, y Almería (50,8). No andan lejos Leganés (40,65), Girona (35,2) y Mallorca (35).

 

SALDO POSITIVO EN ESPAÑA

 

El mercado de traspasos de futbolistas 2020-21 mostró una inusual austeridad de los clubes del fútbol español que no solo gastaron menos que sus rivales ingleses, italianos e incluso franceses, sino que tuvieron un saldo positivo entre compras y ventas.

Los 410 millones de euros invertidos por los clubes de LaLiga Santander durante este inusual periodo de mercado extendido del 4 de agosto al 5 de octubre, según datos del portal especializado Transfermarkt, suponen la cifra más baja desde el verano de 2012, otro periodo marcado por una recesión económica, cuando se gastaron solo 150 millones entre todos los clubes, con la llegada del croata Luka Modric al Real Madrid como principal movimiento.

Tanto la Premier League inglesa (1.370 millones), como la Serie A italiana (762) e incluso la otrora netamente vendedora Ligue 1 francesa (428) han gastado más en contratar este verano que los equipos españoles, solo por encima de los equipos de la Bundesliga alemana, que invirtieron 320 millones.

Respecto al año pasado, cuando en la primera categoría del fútbol español se gastaron más de 1.340 millones en contrataciones, los clubes de LaLiga Santander gastaron un 69,3 por ciento menos, la reducción más drástica de las cinco grandes ligas europeas.

La española es la única de las cinco grandes ligas con saldo positivo entre compras y ventas, de 84,8 millones de euros, mientras que el resto han gastado más de lo ingresado: la Premier tiene un saldo negativo de 915,6 millones, la Serie A de 55, la Ligue 1 de 52 y la Bundesliga está prácticamente en equilibrio.

Ese saldo positivo en Primera se debe en gran medida al Real Madrid, que ha obtenido un beneficio de 98,5 millones de euros, cantidad que ha ingresado, ya que no ha fichado, al igual que el Valencia, que tiene unas ganancias de 59,5 millones. Los otros tres equipos con cero gastos (aunque sí han hecho incorporaciones más allá de los cedidos que regresaban), también tienen saldo positivo: Betis (36), Real Sociedad (25,25) y Alavés (4,4). Otros dos clubes con beneficio son Valladolid (3,85) y Barcelona (2,5), mientras que el saldo cero lo tienen Celta y Levante.

El resto ha pagado más de lo que ha recibido, con el Sevilla a la cabeza (-55 millones de euros), seguido por el Granada con un -20,5. El Huesca ha invertido 4,25 millones en los fichajes de Borja García (2,1), Siovas (1) y Andrés (0,5), además de los 0,65 pagados por la cesión de Ontiveros. Más inversión que los cinco equipos que no han gastado y que Eibar (2) y Celta (2,5), y es uno de los clubes que no ha percibido dinero por ninguna venta o cesión, junto a Athletic, Eibar, Cádiz y Granada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
275 y 276 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí