Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fraga celebra el Día del Pilar sin ofrenda


12
La Iglesia de San Pedro, la principal de Fraga, sí que ha acogido la Misa Baturra, con un templo con el aforo completo

JAUME CASAS
12/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- Finalmente no ha habido ofrenda a la Virgen del Pilar en Fraga. El Ayuntamiento decidió a finales de la pasada semana suspender el acto,atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no se ha celebrado la tradicional ofrenda de flores en la Iglesia de San Pedro. Este lunes ha sido un día algo triste para los feligreses y creyentes que ven cómo, por primera vez en muchos años, no podían depositar su ramo de flores al pie de la Pilarica. Se había preparado una ofrenda controlada, con un acceso escalonado al templo, en grupos de quince personas que dejaban las flores y salían de la iglesia para dar paso a otro grupo, "así se había preparado pero las autoridades sanitarias nos recomendaron que era mejor no hacerlo y atendimos su recomendación. Yo entiendo así la lealtad institucional que debemos mantener siempre en estos momentos", ha señalado la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa.

La Iglesia de San Pedro, la principal de Fraga, sí que ha acogido la Misa Baturra del Pilar, con un templo con el aforo completo. Además de la alcaldesa, Carmen Costa, han asistido también miembros de la corporación municipal, así como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local y una parte de las representantes fragatinas del año pasado, ya que las de este año no se han designado. Las restricciones en cuanto a aforos, han limitado mucho la presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que, habitualmente, acudían en gran número a esta celebración.

La Misa ha estado cantada por varios componentes de la Rondalla de Peña Fragatina y también por el Coro Parroquial. Ha sido, en cierto sentido, el único acto que se ha podido salvar de las "no" Fiestas del Pilar, este periodo extraño de tiempo que empezó el jueves por la noche con el "no coetaso" y acabará esta domingo con el "no castillo de fuegos artificiales". Un periodo en el que muchos fragatinos han optado por aprovechar estos cinco días de puente para viajar y salir de la ciudad. Todos los valles del Pirineo habrán tenido visitantes de Fraga estos días. Los que se han quedado han vivido los días no laborales como un domingo o un festivo más, compartiendo alguna comida o cena con amigos y familiares, respetando siempre las medidas sanitarias establecidas. También han disfrutado del Otoñofest, la oferta cultural de Peña Fragatina para estos días, que en este fin de semana ha contado con el grupo Despistaos, el monologuista JJ Baquero y el tributo al Último de la Fila, El Último Tributo.

Los jóvenes, sobre todo los menores de 18 años son los que lo han tenido un poco más complicado, por la falta de actos y de espacios hábiles para su ocio y esparcimiento. Muchos han optado por mantener la tradición de la ropa blanca y la pañoleta naranja y se les ha visto en grupos, por paseos, parques y jardines, disfrutando a su manera y sabiendo que los botellones están prohibidos. En este sentido, las fiestas han sido tranquilas y han contado con un fuerte dispositivo de seguridad de Policía Local y Guardia Civil para evitar aglomeraciones de personas, botellones en espacios públicos y prevenir también las "cenafiestas" en la multitud de casas de huerta que hay en el término municipal fragatino.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 330

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí