Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

La fiesta concebida para unir


Diario del Altoaragón
13/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Las fiestas surgieron como la confluencia de las voluntades individuales para compartir espacios, tiempos y motivos para celebrar. Desde remotas épocas, sirvieron para unir, para reconciliar y para convivir a través de la expresión de creencias, símbolos y realidades comunes, fueren de carácter religioso, fueren profanos aunque, en la proyección año tras año, adquirieran irremediablemente la condición de tradiciones que se perpetúan a través de usos y costumbres que son la manifestación cultural y material. Al componente de la fe en la Virgen del Pilar y en torno a su leyenda, su historia y su figura, se agregaron como comunidades en el destino la Hispanidad, ciudades y pueblos encabezados por Zaragoza, y la Guardia Civil.

En esa magnífica trinidad, la fiesta amalgama a las personas como si repentinamente cabalgáramos a hombros de gigantes como sellara Bernardo de Chartres, porque valores superiores a la individualidad y que superan los embates de las miserias humanas nos ayudan a tener una visión más alta y más lejana, para auparnos a horizontes de prosperidad. La Hispanidad constituye la exaltación de siglos de camino de la mano de los países que se entienden a través de cientos de millones de hablantes de la segunda lengua del mundo, y que comparten una historia que requiere mucho más contextualización y rigor que dogmatismos. Aragón, además, respira como el resto de España por los poros de ese manto benéfico de la virgen, que rocía a quienes se acercan de humildad y bonhomía. Y la Guardia Civil ha construido sobre la fe una impresionante hoja de servicios colectiva de 176 años de lealtad hacia España y de trabajo abnegado por la paz, el orden y la seguridad de todos los españoles. Pilares sobre los que edificar y resistir frente al virus (no covid) de la confrontación.

Diario del AltoAragón



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
133 y 134 de 330

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí