Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
16
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CRISIS DEL CORONAVIRUS CRISIS DEL CORONAVIRUS

Varias autonomías se suman a Navarra con más medidas


Madrid pedirá el fin del estado de alarma y Cataluña llama a "sacrificarse"

EFE
13/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Varias Comunidades, como Cataluña y Andalucía, anunciaron este lunes nuevas restricciones para frenar al coronavirus, como ha hecho Navarra, que este martes pondrá en marcha más limitaciones al ocio tras registrar los "peores datos" de la pandemia, mientras que Madrid no duda de que volverá a pedir esta semana el fin del estado de alarma.

La mayoría de comunidades ha decidido "blindarse" frente a este aumento de contagios, del que, según la presidenta de Navarra, María Chivite, reconoció que son los "peores" datos y que justifican las nuevas restricciones anunciadas para toda la comunidad, aunque de momento sigue descartando el confinamiento.

Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades este lunes, Navarra se sitúa a la cabeza en nuevos positivos, con 546 más en 24 horas (más del 19 % del total del domingo, 2.825). Madrid ha registrado en ese mismo periodo 330 contagios y ha quedado en el tercer lugar en número de infecciones, tras semanas siendo la región con más nuevos casos, aunque ya el lunes pasado quedó en quinto lugar en cifras del domingo.

La Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso, que aplica desde la medianoche de del lunes limitaciones en otras cuatro zonas de salud (Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo y Coslada), seguía este lunes insistiendo en pedir al Gobierno que aplique en Navarra medidas con la misma contundencia y criterios que las que ha ordenado en esta región.

Fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y también el presidente del PP, Pablo Casado, que volvió a reclamar que se levante el estado de alarma si se confirma la tendencia a la baja en los contagios, que han augurado se situará por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes. Una reclamación que Ruiz Escudero hará este mares, cuando está previsto que el Gobierno y la comunidad se reúnan en el Grupo Covid. Asimismo, la portavoz madrileña de Vox, Rocío Monasterio, acusó al Gobierno de imponer un plan "totalitario" por sus ideas y no por criterios científicos.

Cataluña notificó este domingo a Sanidad 195 nuevos casos: el virus sigue avanzando, según las autoridades catalanas, y ha alcanzado ya un riesgo de rebrote (EPG) de 311 puntos, cuando a partir de los 100 puntos se considera ya alto. Ante esta situación, el "Govern" pidió aún más "sacrificio" a la ciudadanía y prepara nuevas medidas que se aplicarán esta semana y que no se han detallado, pero que se prevé que tengan incidencia en actividades económicas más que limitar la movilidad entre zonas geográficas, como los confinamientos perimetrales ya aplicados.

También este lunes se ha aprobado aplicar medidas especiales para frenar el avance de la covid-19 en quince municipios del Vallès Occidental.

Desde Andalucía también se avanzan medidas más restrictivas, concretamente en Granada, según el presidente de la Junta, Juanma Moreno: se aprobarán hoy ante el aumento de los casos y "el comportamiento que estamos viendo en la calle". Por eso, Moreno pidió responsabilidad a los jóvenes tras los botellones de este fin de semana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
71 y 72 de 286

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí