Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

NANBUDO - CLUB DOJO SAKURA

El Dojo Sakura de Sabiñánigo se instala en Capitiellos


12
El Ayuntamiento de la localidad ha cedido al club la sala del Centro Cultural serrablés para poder completar las clases cumpliendo con los protocolos covid

MERCEDES PORTELLA
13/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- El Club Dojo Sakura de Sabiñánigo ha cambiado su espacio de entrenamiento. Hasta antes de la pandemia tenía el tatami en una de las salas del gimnasio municipal, pero ahora con los protocolos covid se reducía el aforo y el ayuntamiento les ha cedido la sala del Centro Cultural Capitiellos. Aquí son ahora las clases de nanbudo para alumnos de infantil y adultos y también los entrenamientos para los nanbudokas de alto nivel, así como las clases de gimnasia de mantenimiento.

El nanbudoka y profesor de esta disciplina deportiva, Mariano Carrasco, explica que están "muy contentos" con la nueva ubicación donde se aplica el protocolo covid lo que lleva a organizar las clases en grupos de no más de 20 alumnos, en total el Dojo Sakura de Sabiñánigo cuenta con unos 80 nanbudokas. "La sala es mucho más amplia, tenemos una ventilación perfecta y unas normas que son incluso más duras que las que marca el Gobierno de Aragón. Se trata de que la gente venga a entrenar y tenga total seguridad de que pueden estar tranquilos practicando el deporte que les gusta".

El primer grupo de gimnasia de mantenimiento tiene clase a las nueve de la mañana "donde hacemos un trabajo de forma física a nivel global, este grupo lo tenemos completo y las personas que se quieran animar tendrán que entrar en lista de espera. El segundo de los grupos empieza a las once y tenemos media hora entre clase y clase que aprovechamos para desinfectar la sala, este grupo es de una gimnasia más específica para las personas de avanzada edad. Y por la tarde están los grupos de nanbudo tanto de infantil como adultos, y a las siete tenemos otro grupo de gimnasia. Entre sesión y sesión mantenemos la ventilación y la desinfección". Además, los sábados, "como ya llevamos treinta años con el club de nanbudo, hay gente de alto nivel, cinturones negros, campeones del mundo etc., que necesitan un poco mas de entrenamiento y aprovechamos para estar con más calma con la gente que tiene más experiencia".

Todos entrenan con mascarilla, grandes y pequeños. Mariano Carrasco argumenta que a quienes gusta el deporte, "realmente lo pasamos mal cuando no pudimos practicarlo, y ahora sí podemos, y si tenemos que hacerlo con mascarilla, pues lo hacemos, no pasa nada". Asimismo, explica que en las reuniones que los profesores mantienen con el Consejo Superior de Deportes se hablaba en los primeros días de la pandemia si la mascarilla afectaba o no al rendimiento deportivo, "pero no hay nada que demuestre que la mascarilla impide hacer deporte o perjudica para hacer deporte, sí que es verdad que en algún momento da sensación de ahogo, es normal, el cuerpo tiene un elemento nuevo y tiene que acostumbrarse y habituarse a él. Los médicos y psicólogos que nos dan las charlas en el Consejo Superior de Deportes, nos animan a practicar deporte".

 

TRABAJO INDIVIDUAL

 

Los nanbudokas entrenan de manera individualizada, sin practicar el combate, solo katas, "y estamos mejorando mucho la técnica y otros aspectos que quizás antes dejábamos más de lado. Ese trabajo más individual saca nuestros propios defectos, como no hay otras personas con la que tu combates, en la técnica que haces al aire se puede ver que no está totalmente correcta. Ahora es el momento de trabajar, y los chicos están viendo que a nivel técnico están mejorando muchísimo".

La alcaldesa Berta Fernández acudió el sábado a los entrenamientos de los nanbudokas de alto nivel en el nuevo emplazamiento del club. En esa visita comentaba que el nanbudo "era evidente que en el lugar en el que estaban no tenían suficiente espacio para poder desarrollar sus actividades y decidimos buscar una nueva ubicación que está funcionando muy bien. Todo el mundo está respetando los protocolos establecidos. Al final se demuestra que con ganas y con ilusión se puede seguir adelante".

La edil se refirió al año especial que era este para el nanbudo "porque son treinta años los que el club Sakura lleva en Sabiñánigo. Desgraciadamente las circunstancias han impedido celebrar este aniversario de una manera conmemorativa, pero si ahora no podemos hacer un gran fiesta sí podemos continuar con nuestra vida normal y que el nanbudo que es un referente en nuestra localidad, siga presente incluso en circunstancias tan complejas como esta pandemia".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 330

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí