Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los nuevos casos diarios en la provincia de Huesca descienden a su cifra más baja en una semana pero con el menor número de PCR en un mes


La ocupación hospitalaria por covid en la provincia sube a 66 personas, pero la de UCI baja en un paciente y queda en 13

O. ISARRE
13/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Salud Pública ha notificado este martes 36 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca. Es el menor incremento diario en una semana tras el fuerte repunte de estos últimos días pero, al mismo tiempo, estos 36 contagios corresponden a la menor cifra de PCR hechas desde hace más de un mes. La estadística de este martes obedece a 1.942 pruebas en todo Aragón -la DGA no desglosa por provincias- mientras que la media de esta última semana ha sido de 3.127. Para encontrar una cifra de estas pruebas tan baja hay que retroceder al 7 de septiembre, día al que correspondieron 1.923 PCR.

Al margen de esta bajada, de las 36 infecciones notificadas este martes para la provincia, 11 corresponden a las zonas sanitarias de Huesca ciudad (9 en Santo Grial, 1 en Perpetuo Socorro y otra en Pirineos). También ha habido 7 casos en Jaca, 6 en Barbastro, 3 en Hecho, 2 en Monzón Urbana y Sariñena, y 1 en Aínsa y Binéfar. Hay que señalar que de todos los casos detectados en Aragón hay 9 que no se han podido asignar a ninguna zona sanitaria en concreto.

Los hospitales altoaragoneses atienden a 66 personas con covid o sospecha, 7 más que ayer lunes. Se trata de la cifra más alta desde el pasado 11 de agosto, cuando había 67 hospitalizados, 7 de ellos en cuidados intensivos. Pese a esta subida, el número de pacientes en UCI ha bajado en una persona respecto a la víspera, quedándose en 13 ingresados. En el Hospital San Jorge hay 43 ingresados (10 de ellos en cuidados intensivos) y en Barbastro 23 (3).

A nivel autonómico, el portal de transparencia de la DGA ha cifrado en 357 las nuevas infecciones notificadas este martes, un descenso respecto a las 401 del día anterior y también en comparación con las 442 de la media de los últimos siete días, aunque con esa reducción ya apuntada en el número de PCR.

Sí ha incrementado la tasa de positividad hasta el 18,38 por ciento, el porcentaje más alto desde que se facilitan estos datos (a mediados de agosto). La OMS considera que superar el 5 por ciento en este indicador denota problemas en la contención de la pandemia. Al mismo tiempo, el porcentaje de asintomáticos ha marcado su registro más bajo, con un 34 por ciento, desde que se empezó a proporcionar este indicador a finales de julio.

De los 357 contagios nuevos en Aragón, 36 corresponden a la provincia de Huesca, 42 a la de Teruel y 277 a la de Zaragoza. En 2 casos no se ha podido asignar a ninguna provincia. Asimismo, ha habido 491 altas epidemiológicas.

La situación hospitalaria en la comunidad ha tenido la misma evolución que en la provincia: más hospitalizados (de 431 a 455), pero menos ingresados en UCI (de 70 a 65). El sistema hospitalario aragonés tiene 1.492 camas convencionales disponibles (disponibilidad del 38 por ciento), 58 de UCI con respirador (31 por ciento disponibles) y 11 de cuidados intensivos sin respirador (73 por ciento).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí