Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CORONAVIRUS

El Alto Aragón registra este miércoles 65 casos de covid, casi la mitad en la capital, y hay 77 pacientes hospitalizados, 12 de ellos en UCI



Vuelven a crecer los contagios diarios en la provincia de Huesca y los ingresados repuntan a niveles de mediados de abril

O. ISARRE
14/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La provincia altoaragonesa ha registrado este miércoles 65 nuevos casos de covid, casi la mitad de ellos en la capital, y el número de hospitalizados en el Alto Aragón por coronavirus se ha incrementado en 11 personas, hasta los 77 pacientes, una cifra que no se veía desde el 18 de abril. Por otra parte, los ingresados en UCI han bajado en uno.

Eso sí, en las últimas horas ha habido varios traslados desde el Hospital San Jorge a otros de Zaragoza porque la unidad de cuidados intensivos para covid en Huesca se ha llenado, según han apuntado varias fuentes.

De las 65 infecciones notificadas este miércoles por la DGA, 31 corresponden a Huesca ciudad: 15 en la zona del Santo Grial, 11 en la de Pirineos y 5 en la del Perpetuo. En los últimos siete días se han detectado en el municipio, que retrocedió la semana pasada a fase 2 estricta, 208 casos de covid, a una media diaria de 30.

Ha habido otras 15 zonas básicas sanitarias en la provincia donde se han diagnosticado casos de covid. Han sido Almudévar (6), Monzón Urbana (5), Huesca Rural (4), Jaca (4), Barbastro (3), Lafortunada (2) y con 1 caso están Abiego, Aínsa, Albalate de Cinca, Biescas-Valle de Tena, Binéfar, Fraga, Graus, Monzón Rural y Sabiñánigo. En los últimos siete días se han detectado en la provincia 562 casos (una media diaria de 80).

El parte de este miércoles del portal de transparencia de la DGA dejan sus peores datos en el ámbito hospitalario, donde la tendencia al alza de los últimos días se acentúa y, con 11 más en un día, llega a los 77 ingresados, una cifra que no se veía desde el 18 de abril, cuando había 76 hospitalizados en toda la provincia. La diferencia con entonces se encuentra en la UCI. En esa fecha había 23 pacientes covid en cuidados intensivos y este miércoles se contaban 12, uno menos que el día anterior.

La UCI del Hospital San Jorge para covid, con 10 camas y posibilidad de ampliar a una más, está llena desde hace tres días y ayer martes, cuando hubo 11 ingresos por covid (tanto en camas hospitalarias como en UCI), hubo que trasladar a dos pacientes covid de UCI a hospitales de Zaragoza para evitar la saturación.

Por su parte, el Hospital de Barbastro también ha registrado este miércoles un aumento en el número de pacientes covid total, aunque mínimo al pasar de 23 a 24, pero la cifra en UCI ha bajado de 3 a 2.

Mientras tanto, el balance a nivel autonómico ha dejado 266 nuevos casos correspondientes a 2.022 PCR, una cifra bastante inferior a la media de estos últimos siete días de 2.902 pruebas. Ha habido un 13,15 por ciento de positividad y un 36 por ciento de asintomáticos.

Por provincias, 65 contagios se han dado en Huesca, 43 en Teruel y 150 en Zaragoza, así como otros 8 que no se han podido asignar territorialmente.

La ocupación hospitalaria en Aragón también se ha incrementado notablemente, al pasar de los 455 hospitalizados del martes a los 492 de esta jornada. En cambio, la cifra de pacientes covid en UCI se ha mantenido sin cambios en 65.

La disponibilidad de camas UCI con respirador está en el 29 por ciento, la de camas UCI sin respirador en el 73 por ciento y la de camas convencionales se halla en el 32 por ciento.

Por otra parte, este miércoles se han dado 436 altas epidemiológicas pero también se han registrado 10 muertes por covid.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
69 y 70 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí