Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

David Espinar: "Le tengo mucho cariño al Huesca"


12
Periodista barcelonés con raíz oscense y mano derecha de Ronaldo en Valladolid

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
16/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Un sentimiento de cercanía une a David Espinar con el Alto Aragón. No en vano este periodista barcelonés, cuya madre es de Bolea, ha pasado sus buenos ratos en tierras oscenses, a donde ha venido por motivos personales y profesionales. El sábado aterrizará en el aeropuerto Huesca-Pirineos con el Real Valladolid por su cargo de Director de Gabinete de Presidencia. Muchos lo etiquetan como la mano derecha de Ronaldo, el propietario y gran emblema del club pucelano desde que el ex futbolista brasileño se hizo cargo de la entidad.

Espinar, además de ejercer su profesión en diferentes medios nacionales, dirigió la comunicación del propio Ronaldo y de otros jugadores como Roberto Carlos, Robinho o Julio Baptista, y fue director general del prestigioso Grupo Emilio Moro, de la DO Ribera del Duero. Son algunas pinceladas de la trayectoria vital de este auténtico número uno, que también ha llegado a estar muy cerca de figuras de talla mundial que van desde Nelson Mandela hasta Juan Pablo II. Ahora es el responsable de las relaciones institucionales del Valladolid y ejerce de portavoz en esta tarea, para la cual cuenta con la confianza plena de Ronaldo, el artífice del gran impulso blanquivioleta desde su retorno a Primera División el mismo año que el Huesca lograba el histórico ascenso a la liga de las estrellas.

"Ronaldo es nuestro gran embajador. Es el propietario del club, es un gran inspirador, tiene una forma de encarar la gestión del fútbol que entendemos es bastante novedosa, cuando no revolucionaria, en el mundo del fútbol actual. Y nosotros lo que hacemos es seguir su estela, sus indicaciones, de qué manera se ha proyectado este tránsito y por este club. Y vamos a seguir trabajando para que el club sea aún más grande de lo que ya es. Parece que el Real Valladolid no tiene relevancia pero no deja de ser el deciometercer club histórico en Primera División y esta temporada nos vamos a convertir en decimosegundos porque vamos a superar al que está por delante nuestro en número de partidos disputados. Eso hace que este club deba tener una autoestima bastante mayor a la que tiene", afirma David Espinar.

Asegura estar "encantado y agradecido" de la oportunidad que le brindó Ronaldo cuando le pidió que viajara hasta Madrid, le anunció su deseo de acceder a la propiedad del Valladolid y que le quería en el proyecto.

Contar con un "embajador" como el brasileño facilita la exposición de cualquier marca, en este caso del Valladolid. "Hemos estado participando en eventos en medio mundo con el nombre del Real Valladolid por delante. Eso hace que el club adquiera mucha notoriedad, que haya patrocinadores interesados en conocernos más. Nosotros queremos gente que se enamore del club, tanto a nivel social como comercial, y en esa tarea estamos. Hemos batido un récord de abonados como nunca había habido en la historia de este club, superando los 22.000, tenemos muy buenas medias de asistencia al estadio cuando podía haber público en el mismo y vamos creciendo. Al final en este mundo de lo que se trata es de establecer una dinámica de crecimiento constante y ese es nuestro objetivo principal".

Es la misma idea que persigue el Huesca, la de crecer, y a la que no es ajeno David Espinar. "Yo le tengo mucho cariño al Huesca, a la gente que forma parte del Huesca, a la ciudad de Huesca y a Aragón en general. Y estoy muy pendiente de lo que hace el Huesca. El club tiene una estructura envidiable. Están trabajando para reforzarse todavía más para ser más sólidos y creo que está tomando conciencia de que esa es una necesidad por la que atravesamos todos los clubes, estoy convencido de que con un poco de suerte la buena gestión que está llevando a cabo se va a ver reforzada por los resultados. Tengo mucho cariño al Huesca y le deseo lo mejor".

Cuando Ronaldo accedió a la propiedad del Valladolid, tenía por delante un doble reto, el económico y el deportivo. Y ambos, con éxito, han sido encauzados en la misma dirección. "El club tenía mucha deuda con las administraciones públicas y todavía está inmerso en un concurso de acreedores al que aún le quedan unos años para cumplir. La deuda de las administraciones, que era el grueso, ya está saldada. ¿Qué ocurrió? Que nosotros decidimos el primer año optar por hacer el club fuerte y de esa manera no reforzar tanto el equipo, tuvimos muy pocas incorporaciones, arriesgamos a jugar en Primera con la gran base del eequipo de Segunda División y nos salió bien. El equipo se mantuvo y logramos saldar mucha parte de la deuda. El segundo año intentamos invertir un poco más en el equipo, pero también invertimos en infraestructuras, mejoramos el estadio y saldamos lo que faltaba de la deuda con las administraciones. Y en esta tercera temporada hemos invertido bastante más proporcionalmente en el equipo, menos en el pago de la deuda (porque la que hay está periodificada) y un poco menos en infraestructuras. Pero estamos manteniendo siempre esa línea de sostenibilidad pero también de crecimiento".

Y en tiempos de pandemia, el Valladolid ha aplicado dos máximas que han acompañado a Espiner, imaginación y creatividad. "Es cierto que tenemos más abonados y anivel de taquilla el impacto es mayor, pero dentro del global de nuestro presupuesto el capítulo destinado al ticketing no llega al diez por ciento. Tenemos una estructura basada en la imaginación y en crear cosas diferentes que nos permite afrontar con garantías este impacto. Hemos renovado a todos nuestros abonados sin coste hasta que se sepa si va a haber público en los estadios, hemos dado la opción de devolver la parte proporcional de los partidos que no pudieron asistir los abonados, hemos hecho muchas iniciativas. Ayudado a las pymes y a los autónomos de la ciudad, dando imaginación y nuestra plataforma. Nosotros por suerte tenemos una visibilidad que otros sectores no tienen y dentro de la sociedad somos unos auténticos privilegiados".

 

INTEGRACIÓN DEL BALONCESTO

 

Y también han absorbido al Valladolid de baloncesto, en la Liga Leb Oro, a imagen y semejanza de lo que en su momento hizo el Baskonia con el Alavés o el Betis. Un reto también ilusionante para la entidad. "Empiezan este domingo el campeonato y vamos a ver si seguimos adelante y cumplimos con lo que ya hicieron el año pasado, que fue ganarse una plaza de ascenso a la ACB. El proyecto es a tres años. Lo que queremos es consolidar al club con una estructura fuerte y a partir de allí si llega el momento y se puede ascender, lo afrontaremos con ilusión. Pero vamos a ir paso a paso. Hay que ver cómo evolucionan las cosas, si van mucho mejor podremos afrontar los retos de otra forma y si no es así, tenemos ese plazo de tres temporadas".

 

EL FÚTBOL DE LA PANDEMIA: "HA FALTADO HUMANIDAD"

 

David Espinar se muestra muy crítico con el fútbol en la pandemia. En su opinión, "le ha faltado mucha humanidad". Se explica sin titubeos: "Hemos sido un mal ejemplo,creo que el fútbol debería haber sido menos egoísta. Las personas del fútbol, el gremio del fútbol en general y el fútbol como sector, las organizaciones... Hemos tenido delante una oportunidad extraordinaria para demostrar que no vivimos en una burbuja y no la hemos sabido aprovechar. Nunca es tarde, pero creo que debemos reconsiderar mucho nuestro comportamiento".

Aunque también el fútbol ha ejercido el papel de "salvador" cuando fue llamado por el Consejo Superior de Deportes para la vuelta a la competición. "Aquello del CSD no quiero utilizar la palabra chantaje pero fue algo parecido. Al final, cuando haces las cosas obligado, pierden mucho valor. Porque el fútbol, por su propia voluntad, podía haber hecho más, dar otro ejemplo, demostrar unidad y conciencia. Pero esa es mi opinión. No digo que sea así".

En esa misma línea, considera que "no estamos preparados" para la vuelta de la afición a los estadios. "Hasta que no pasen unos meses, haya una vacuna o un tratamiento eficaz, creo que es más un riesgo que un beneficio que haya público en los estadios. Nosotros no somos favorables a que en estas condiciones pueda volver el público porque pienso que no estamos capacitados para garantizar su seguridad".

Aunque desde LaLiga ya se ha marcado un protocolo para contemplar el regreso de las aficiones a la grada. "Mandó un protocolo al final de la temporada pasada y ahora lo que nos ha pedido es nuestra opinión. Es cierto que la campaña anterior hubo algunos clubes que entendían que se iban a quedar en Primera División si tenían público en su estadio y presionaron mucho para que eso pasara y al final no sucedió. Es un desastre que no haya publico en los estadios, no soy partidario de que no haya, pero sí soy favorable a garantizar la seguridad de todos y pienso que ahora mismo no se podría hacer. Es muy complicado y estamos hablando de una desgracia como esta enfermedad y tenemos que ser menos egoístas".

 

"SANDRO ES UN GRAN JUGADOR, VA A DAR BUENOS MOMENTOS AL HUESCA"

 

David Espinar no regatea elogios hacia el último (y sonado) fichaje del Huesca, el canario Sandro Ramírez, que el próximo domingo puede hacer su puesta de largo como azulgrana frente al que fuera su equipo la temporada pasada, el Valladolid.

"Sandro es un jugador buenísimo. Un excelente profesional y muy buen futbolista. Es verdad que ha tenido problemas con el gol, algo que para un delantero es difícil de sobrellevar, pero es un chico con mucho talento, tiene mucha fuerza de voluntad, sabe prepararse y encarar un vestuario, es humilde, trabajador y realmente solo tengo buenas palabras hacia él".

Como jugador blanquivioleta marcó tres goles después de la sequía que había tenido en el Everton y Real Sociedad. "En los dos últimos años donde realmente marcó goles fue en Valladolid. No tuvo esa fortuna en la Real Sociedad ni tampoco en el club que nos lo cedió, el Everton. Con nosotros sí es verdad que rompió esa mala racha que duraba mucho tiempo. En los delanteros el tema de las ocasiones es algo que no se entrena. Tienes que estar en el momento y tener todo dirigido y focalizado a que puedas materializar las ocasiones. Sandro tiene muchísima calidad y estoy convencido de que va a dar buenos momentos a la afición del Huesca".

Espinar admite que es dado a hablar de aspectos deportivos porque su función en el club va ligada a las relaciones institucionales. Pero con la proximidad que hay ante el Huesca-Valladolid del domingo, y la marcha que lleva su equipo, está seguro de que no tardarán en llegar los buenos resultados: "Es lo que ha visto todo el mundo, hemos jugado bien pero no hemos tenido suerte y a través de unos errores individuales hemos concedido goles que nos han restado puntos. El equipo se ha reforzado bien, tenemos muy buena plantilla y aunque no hemos empezado bien seguro que mejoramos porque esta situación no se va a mantener durante toda la temporada".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
139 y 140 de 306

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí