Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez apuesta por "suplir con esfuerzo y carácter" la falta de acoplamiento

.
Levitec aspira a dar la sorpresa contra un Granada muy potente

.

JULIO GONZÁLEZ
15/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Levitec Huesca acude a Granada consciente de las limitaciones por la falta de tiempo para conjuntarse, pero también de que el equipo ya está “en competición y hay que ganar”. Lo explica su técnico, David Gómez, que está “muy contento” con la evolución del equipo en los últimos días, pues considera que empiezan “a ser un equipo”. No resta un ápice de importancia a un partido en el que quizá tengan “un poco menos de presión”, pero que vale como cualquier otro de la liga.

Gómez recuerda que llevan juntos con todos los integrantes del bloque sólo 8 días y nueve entrenamientos y que el encuentro de mañana sería de forma ideal “el segundo partido de la pretemporada”, pero empieza a ver situaciones en las que el equipo juega con conjunción y conocimiento entre los jugadores.

Advierte de que el choque contra el Granada es de enorme dificultad. “Nos triplican o cuadruplican en presupuesto. Han fichado a lo mejor de la liga”, comenta y ante ello a Levitec le corresponde “competir los 40 minutos”.

David Gómez apuesta por “suplir con esfuerzo y carácter” el retraso en la preparación que puede tener el equipo. Y subraya que hay “muchas ganas” en las filas peñistas. “Ellos están en otra galaxia presupuestaria y hay que combatirlo con esfuerzo”.

La intención del Peñas es que “sea un infierno” anotarle puntos. De momento, le faltan automatismos para conseguirlo pero la intención desde este partido inaugural es que para los rivales “sea difícil jugar” contra Levitec. La necesidad de ese rendimiento defensiva aumenta en los partidos de fuera de casa y el entrenador peñista quiere que el equipo mande ese mensaje a los rivales desde el primer momento. El Peñas debe partir de “ser compactos”

David Gómez prefiere que el equipo se enfoque en su trabajo y en su juego que se fije en exceso en el del adversario y cree que hay que seguir “creciendo como equipo”.

Aspira a ver un Levitec parecido al de la segunda parte contra el Lleida, “valiente, vertical y muy rápido” en ataque y que “suba el nivel de contacto en defensa y sea difícil meternos una canasta”. Cree que una de las bazas del Peñas debe ser el “ser rápidos y jugar con verticalidad” para sorprender a equipos acostumbrados y que buscarán un juego más pausado y controlado. Van a intentar sacar partido de ello en Granada.

Los bases, David Cubillán y Jaco Round, han sido los últimos en llegar al equipo, pero los ha visto dar un paso adelante en su adaptación en los últimos entrenamientos y controlar los sistemas. Es un puesto vital, pues “tiene que dirigir, ser líder y el enlace del entrenador en la pista”. Cometa que a Cubillán aún le falta para adquirir su mejor forma, mientras que de Round destaca que da el perfil que buscaban, el de un jugador que pudiera suplir a Facu Corvalán en agresividad defensiva, esfuerzo y verticalidad.

De Granada destaca que tienen jugadores de altísimo nivel dentro de la liga, como el base ex peñista Cristian Díaz, con pasado en ACB, a un Brohple que ha sido el mejor alero de la competición en las últimas campañas, a Murthy, un ala-pívot físico que consiguió el ascenso con Gipuzkoa o un Bamba Fall que fue el mejor pívot de la competición con su dominio de los aros y el rebote y su poder de intimidación.

David Gómez reconoce que el covid impone una incertidumbre que no permite ni siquiera asegurar que se va a jugar hasta el último momento. Los dos equipos tenían previsto someterse a test este jueves. Le gustaría también que hubiera más claridad y un criterio unificado a la hora de establecer la asistencia a los pabellones, pues se pueden dar disparidades entre lugares. Y valora que, al menos, se pueda seguir la competición a través de LaLigaSportsTV y televisiones locales y autonómicas, porque eso la acerca al aficionado y le permite mantener el prestigio que tiene en Europa.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
73 y 74 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí