Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

Encrucijada sin respuestas, sin coherencia


DIARIO DEL ALTOARAGÓN
16/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Nos hallamos inmersos en una encrucijada, en la que resulta punto menos que imposible identificar una materia fundamental para articular la vida y combatir las amenazas: la coherencia. Esto es, la actitud lógica con los principios que predicamos y, a través de ella, la conducta consecuente. En la pandemia, hemos decidido colectivamente -incluso a nivel planetario salvo honrosas excepciones- jugar a la ruleta rusa. Un viejo proverbio demanda que no des patadas a la colmena si pretendes disfrutar de su miel. Nos hemos liado a puntapiés con la prevención y hemos conseguido debilitar los cimientos sistémicos, no sólo de la sanidad sino también de la educación o los servicios sociales. Tal ha sido el aldabonazo ante el que, sin embargo, nos hemos limitado a la laxitud ante las atribuladas instrucciones administrativas, comenzando por esa Organización Mundial de la Salud desconcertante, sin respuestas, inhabilitada como referente.

Culpamos a los demás de esta pesadilla en nuestras vidas, sin detenernos a reflexionar sobre nuestra parte de responsabilidad. Y así nos invaden estadísticas como las de ayer de nuestra provincia, y de otras, dramáticas, inquietantes y conducentes a la impotencia. La que marca que se ofrecen medidas -que no soluciones- distintas ante casuísticas similares, seguramente más por incompetencia de unas instituciones superadas y una sociedad inconsciente o temeraria. Y, así, tras el puente de luengos parabienes por el aluvión humano, el rechinar de dientes. Los 160 contagios, las peticiones de confinamientos. Una indigestión, una resaca fatal. El fracaso de la incapacidad de combinar hábitos saludables y actividad. Y las UCI que se llenan y el obituario que se desborda. El horizonte depende de nosotros. Limpiémoslo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí