Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

El Huesca apoya la carta al CSD para el fútbol de lunes y viernes


Se espera una inminente resolución judicial en el conflicto RFEF-LaLiga

M.A.B.
16/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- LaLiga y la Federación Española de Fútbol esperan la inminente resolución del Magistrado titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, Sánchez Magro, sobre el "caso horarios", un contencioso en el que, según informó la cadena Ser, en El Larguero, han entrado de lleno más de 30 clubes de LaLiga para mostrar su firme apoyo a la celebración de encuentros los lunes y los viernes con un escrito dirigido al Consejo Superior de Deportes.

Dicho escrito cuenta con el respaldo de los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, y también se encuentra entre ellos la SD Huesca. Desde la entidad oscense, como el resto de clubes que suscriben la carta, se considera que ocupar una jornada en cuatro días (de viernes a lunes) facilita mucho más la venta de los derechos de televisión a los operadores que hacerlo en dos días (sábado y domingo) ya que así se puede disponer de más franjas y se evitan coincidencias.

"Los viernes son días en los que se suele obtener mucha audiencia y los lunes también es una fecha ideal y ninguna de estas dos jornadas perjudican a nadie", señalan desde el Huesca, donde también consideran, como el resto de los clubes, que en estos momentos es beneficioso también a nivel social porque mucha gente se queda en casa por las restricciones horarias debido a la pandemia de la covid.

Es algo que se pudo comprobar en la vuelta a la competición tras el confinamiento del mes de marzo, cuando la Federación aceptó de forma excepcional que hubiera fútbol los viernes y los lunes.

El Consejo Superior de Deportes reconoce que han recibido muchas peticiones en los últimos días, sin especificar nombres ni el número exacto de clubes que firman esa petición del fútbol profesional, pero asegura que no han abordado este tema al ser un asunto que está actualmente judicializado y que, por cierto, podría resolverse esta misma semana.

El juez Sánchez Magro citó a las partes en la vista del pasado 2 de octubre y prometió tener la sentencia lista para el viernes pasado, pero al final se ha retrasado y espera poder tener el auto listo antes del fin de semana.

Lo mismo que piensa el Huesca, lo hacen el resto de los suscribientes, esto es, en el actual momento que vive España, es clave que se pueda jugar viernes y lunes y no sólo sábado y domingo para poder tener mayor visibilidad en televisión y contrarrestar las pérdidas de tener los estadios vacíos.

El organismo que preside Luis Rubiales sólo ve una solución económica para zanjar este asunto mediante una compensación que serviría para distribuir entre el fútbol amateur.

Existe la posibilidad de una medida cautelar, permitiendo el fútbol lunes y viernes o alguno de los dos días.

El CSD tiene competencias para mediar, pero de momento se mantiene al margen, olvidándose seguramente de la buena voluntad que mostró LaLiga para aumentar su aportación económica cuando se firmó el Pacto de Viana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
39 y 40 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí