Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CLIMATOLOGÍA

Fin de semana templado, hasta 25 grados, previo a unos días muy lluviosos


A partir del sábado se prevé un ascenso de los valores máximos en toda España

EFE
16/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El inusual ambiente frío de las últimas madrugadas, hasta diez grados menos, remitirá para dar paso, a un fin de semana soleado con máximas de 20 grados e incluso 25 grados o más en puntos de Extremadura, Andalucía y Murcia, anticipo de un frente muy lluvioso que regará la península la próxima semana.

Los termómetros seguirán subiendo a lo largo del sábado y del domingo dejando atrás temperaturas nocturnas tan bajas y poco habituales para la época, más propias del mes de diciembre, explica la Agencia de Meteorología (Aemet), para incidir en que este viernes gran parte de áreas montañosas de Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Pirineos han amanecido con fuertes heladas.

Así, esta madrugada, las mínimas bajaron hasta los 9 y 8,3 grados bajo cero respectivamente en las estaciones leridanas de Baqueira y Port Ainé, mientras que en Cerler (Huesca) se registraron 5 grados bajo cero y en el puerto El Pico (Ávila) 4,9 grados bajo cero.

A partir del sábado, se prevé un ascenso de los valores máximos en toda España, salvo en áreas concretas del oeste de Galicia, el litoral de Girona y las Islas Canarias, donde tienden a bajar ligeramente.

Por capitales de provincia peninsulares, el sábado más cálido lo pasarán en Sevilla, Córdoba y Badajoz donde la máxima oscilará entre 25 y 26 grados, seguidas de Alicante y Granada con 24 grados, Cáceres, Huelva, Valencia y Jaén con 23 grados, y algo más fresco en el centro del país, donde Madrid no pasará de los 18 grados.

Por la noche, las mínimas subirán en el interior del noroeste peninsular y bajarán en el Ebro, los Pirineos y, ligeramente, en Canarias, mientras que en el resto cambian poco.

La Aemet señala que esta jornada, las nocturnas continuarán por debajo de los valores normales para mediados de octubre en todo el país, con heladas débiles en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y en puntos aislados del este de la Meseta, más intensas en Pirineos.

El domingo se prevé un día nuboso o despejado en casi toda España, aunque con algunos intervalos de nubosidad alta y con valores "en aumento generalizado, más acusado en el interior peninsular", aunque, por la noche, las mínimas todavía seguirán por debajo de la media, con heladas en Pirineos y, de forma débil y aislada, en el sistema Ibérico.

Esta jornada Badajoz alcanzará 30 grados, Sevilla 29 grados, Córdoba 28 grados, Jaén y Granada 27 grados, Cáceres 26 grados, Cádiz, Murcia, Ourense y Huelva 25 grados, Toledo 24 grados y Madrid y Zaragoza, algo menos, con 21 grados.

La noche más fría la pasarán en Cuenca, Teruel, Palencia y Zamora con mínimas entorno a los 2-3 grados.

La semana próxima estará marcada por el acercamiento a la Península de una borrasca atlántica "bastante profunda", advierten desde la Agencia de Meteorología, para incidir en que, todavía persiste bastante incertidumbre en las predicciones en cuanto a su posición exacta y evolución.

"Existe una gran probabilidad de que se sitúe al oeste peninsular y genere varios centros de bajas presiones propiciando a su paso precipitaciones abundantes, localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de tormenta", detalla la Aemet.

El lunes se espera que llueva con fuerza en el oeste de Galicia, el martes en el noroeste y norte de Extremadura, y miércoles y jueves en amplias zonas del oeste y centro peninsular y Pirineos, mientras que a partir del viernes, las precipitaciones, ya menos abundantes, afectarán a amplias áreas del país, con más impacto en puntos del oeste peninsular.

Respecto a las temperaturas, Meteorología pronostica una semana de oscilaciones con subida el lunes para dar paso a un martes con un descenso generalizado de los valores y mucho viento, lo que favorecerá una sensación térmica más baja, por debajo de lo normal para estas fechas del año.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 321

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí