Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
31
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Álvaro hace un ejercicio de madurez con energía positiva en el Huesca y espera su oportunidad "con calma, trabajo y paciencia"


El joven arquero riojano vuelve feliz de su estancia en la selección Sub-21 y destaca el buen "feeling" con Andrés

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
16/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Álvaro Fernández, en un ejercicio de madurez, ha afirmado este viernes que afronta su suplencia en el Huesca “con calma, trabajo y paciencia”, en la seguridad de que el trabajo que está haciendo dará sus frutos.

El joven cancerbero se mostraba “muy feliz” por haber conseguido con la selección española Sub-21 la clasificación para la Eurocopa del próximo mes de marzo en Hungría y Eslovenia con la victoria del pasado lunes ante Kazajistán en un choque en el que Álvaro completó los 90 minutos. “Estoy feliz por el partido que pude disputar, de los 90 minutos, que me vinieron muy bien para coger otra vez sensaciones, y sobre todo por conseguir el objetivo que nos pusimos el año pasado cuando empezamos con nuestra generación esta andadura.Era primordial volver a clasificarnos, somos los vigentes campeones de la generación pasada y tenemos la responsabilidad de defender el título. Hemos dado el primer paso, que era muy importante para nosotros”.

Álvaro señalaba que ese encuentro le había ayudado “a volver a coger esas sensaciones que no tienes cuando no puedes jugar y hacerlo además con portería a cero, si bien es cierto que  no tuve mucha participación. Pero siempre es importante sumar, encontrar esas sensaciones que tuve el año pasado jugando y poder tenerlas ahora también porque sé que esta temporada en cualquier momento puedo jugar y todo esto me va a hacer estar más metido todavía”.

El arquero riojano valoraba “de manera enorme” que el seleccionador siga contando con él en las convocatorias. “Para mí, que soy un jugador muy ambicioso, siempre  busco jugar y el hecho de no hacerlo ahora con mi club y que la selección confíe en mí y apueste por mí es algo muy reconfortante para mí  y para la situación que vivo ahora mismo. Simplemente, lo que intento hacer es devolverlo con buenos resultados y buen trabajo y lo que quiero es que esa confianza me la sigan dando en la selección. Evidentemente será más fácil si juego aquí y tengo mis oportunidades”.

Álvaro también calificaba de “muy positiva” la relación y la competencia que tiene con Andrés en la portería del Huesca. “Es un gran tipo, desde el primer día noté que íbamos a tener ese feeling entre compañeros, que iba a ser muy beneficioso para el equipo. Creo que tanto él como yo le aportamos todo tipo de cosas positivas a la portería de la SD Huesca y que tanto si juega él, como lo está haciendo ahora, como si lo hago yo como pueda hacerlo, siempre va a estar allí para apoyarle, para trabajar fuerte, para motivar al otro y sobre todo para defender esa portería que es tan complicada”.

El portero azulgrana se mostraba fuerte mentalmente y consciente de que no puede ni bajar la guardia ni, como dice el lema del Huesca, reblar. "Un jugador que quiere tener una amplia carrera deportiva y que quiere jugar en la élite del fútbol europeo tiene que pasar por todo tipo de momentos y este es uno de ellos. Saber afrontar situaciones en las que no juegas, en las que trabajas pero ves que no puedes ayudar a tus compañeros dentro del campo pero también te sirve para madurar, para saber que esto es largo, que el trabajo siempre da sus frutos antes o después y es muy importante para el jugador para poder afrontar estos momentos con calma, con trabajo y con paciencia”.

En cuanto a la situación del equipo, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, Álvaro considera que el Huesca ha merecido más. “Podríamos tener perfectamente tres o cuatro puntos más. Eso reconfortaría el trabajo que estamos haciendo, pero dentro del vestuario somos muy positivos. Creo que el equipo sabe perfectamente que haciendo las cosas como hasta ahora vamos a sacar puntos y a conseguir los objetivos establecidos y para eso tenemos que seguir como estamos, afrontar los partidos con la misma mentalidad y ser conscientes de que si seguimos así los resultados positivos llegarán”.

Y "para nada", afirmaba, ve el choque con el Valladolid como una final. “En el mes de octubre no puedes hablar de una final, si bien es cierto que a priori el Valladolid puede ser un equipo que esté luchando por los mismos objetivos que nosotros. Es un partido de tres puntos, es muy importante para nosotros pero por el simple hecho de que buscamos la victoria como lo haremos el fin de semana siguiente y todos los demás. Pero para nada creo que sea una final. Es un partido de reconvertir esas sensaciones en tres puntos, que es lo importante, y en poder avanzar en la clasificación porque lo que queremos es estar lo más arriba posible”.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
83 y 84 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí