Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LITERA - CORONAVIRUS

Padres del colegio 'Víctor Mendoza' de Binéfar piden cumplir las ratios para evitar contagios


Quieren que se incremente el número de aulas y se amplíe el equipo docente

E. PRESS
16/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


Los padres de sexto de Primaria del colegio 'Víctor Mendoza' de Binéfar han solicitan ampliar el equipo docente e incrementar el número de aulas en ese nivel -pasando de tres a cuatro- para poder cumplir la ratio establecida por sanidad para evitar contagios de la COVID-19.

Las familias de estos alumnos se han dirigido al Gobierno de Aragón para dar cuenta del elevado número de escolares en sus aulas y han considerado "intolerable" que en una localidad con dos centros públicos de educación Infantil y Primaria "haya aulas vacías" dada "la situación que estamos viviendo, incluso en uno de ellos, de reciente construcción, donde no se imparten los cursos de cuarto, quinto y sexto".

El 'Víctor Mendoza' de Binéfar, con más de 600 alumnos, es el colegio con más alumnos de la provincia de Huesca, situación que ha llegado "al límite" en sexto curso, donde se concentra "el mayor número de alumnos por aula", sin embargo, "dada la situación actual provocada por la pandemia, otros cursos se encuentran en la misma situación, así como seguramente muchos otros colegios aragoneses".

Así lo han manifestado las familias, que han esgrimido que el principal motivo de su queja es el incumplimiento de la ratio recomendada por el Departamento de Sanidad ante la pandemia de coronavirus, establecida entre 15 y 20 alumnos, como se muestra en la guía de actuación ante la covid-19 en centros educativos.

En el caso de los distintos grupos de sexto de Primaria, la ratio se eleva a 24 alumnos, más el profesor, "siendo imposible mantener la distancia de seguridad establecida en 1,5 metros debido también al tamaño reducido de las aulas", han contado los padres.

Han añadido que desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte "se escudan en que la ratio establecida en primaria es de 25 alumnos y hasta que no se llegue a ese número no se pueden hacer desdobles".

 

INCOHERENCIAS

Las familias se han cuestionado "si es coherente este número en la situación actual" y "dónde han estado nuestros políticos durante estos seis meses" ya que para poder acceder a cualquier local de la Administración pública, incluido el Departamento, es necesaria una cita previa con un aforo limitado "de muy pocas personas", mientras que en las aulas "no se debe mantener la ratio aconsejada por el Departamento de Sanidad".

Ante esta situación, las familias se han preguntado qué pasará cuando llegue el frío y no se puedan tener las ventanas abiertas de forma que no haya una ventilación adecuada frente a la COVID-19. "¿Hasta cuándo se va a seguir perdiendo el tiempo?", han criticado.

Por otra parte, los padres han argumentado que ha sido "diferente" el inicio del curso político del escolar porque "nuestros políticos sí que han tomado todas las medidas oportunas para evitar contagios" por lo que "parece que son una elite social que hay que preservar", para apostillar que si algo ha quedado claro en estos meses "es el evidente alto número de diputados y cargos públicos innecesarios".

Por todo esto, las familias deodo ello, solicitan al gobierno de Aragón la ampliación del equipo docente para incrementar el número de vías de sexto de primaria a cuatro, en lugar de tres, y por lo tanto poder cumplir con la ratio establecida por Sanidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
41 y 42 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí