Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - TURISMO

Graus sienta las bases para elaborar un plan de acción sobre turismo sostenible


12
Empresarios, asociaciones, técnicos y gestores participan en la última sesión de trabajo del proyecto "SusTowns"

ELENA FORTUÑO
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Graus celebró el viernes la segunda y última sesión de trabajo incluida en el proyecto europeo de turismo sostenible "SusTowns" en el que participa, junto al municipio turolense de Griegos, a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). El proyecto, que pretende fomentar el turismo sostenible en pequeños pueblos del arco mediterráneo, está integrado y financiado por el proyecto Interreg MED de la Unión Europea. Las conclusiones extraídas de estas sesiones permitirán redactar un plan de acción que culminará el proyecto.

Una veintena de empresarios, presidentes de asociaciones, técnicos de turismo y gestores turísticos, se dieron cita el viernes en Espacio Pirineos convocados por los organizadores del proyecto "SusTowns". La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, destacó la importancia de este proyecto para Graus, cuyo potencial turístico es "enorme", consideró. "Tenemos muchos recursos turísticos, pero el turismo, igual que el resto de ámbitos, tiene que venir de manera sostenible", apuntó la primera edil grausina, agradecida con los organizadores y con los participantes, cuyas aportaciones agradeció. "Esperamos ver pronto los frutos", deseó.

Romina Magni, en representación de la FAMCP, destacó "la generosidad" de quienes están participando en el proceso de cuyas ideas están surgiendo "conclusiones interesantísimas". Ya en la fase final, Magni destacó la implicación de los participantes en estas dos sesiones, con "aportaciones vitales". El objetivo, agregó, es redactar el plan de acción con los objetivos de desarrollo sostenible en Graus a raíz de las conclusiones consensuadas.

Desde la organización de la sesión, Ana Hernández explicó la mecánica que consistió en tres mesas separadas y con un número reducido de participantes, mientras que Lucas Aisa precisó los tres puntos clave a desarrollar. En concreto, identificar un público objetivo, que serían los propietarios de segundas residencias; crear la figura de los embajadores, gente que difunda las virtudes de Graus; y desde Graus, ampliar el territorio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
275 y 276 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí