Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PRESUPUESTOS COMUNITAROS

El PP en las Cortes de Aragón pide más partidas para el medio rural en el presupuesto de la Comunidad de 2021


Reclama que se garantice una dotación de servicios en igualdad de condiciones que en las zonas más pobladas

E.P.
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha reclamado la habilitación de mayores recursos e inversiones en los presupuestos de la Comunidad para 2021 con el objetivo de garantizar la dotación de servicios en el medio rural en igualdad de condiciones que en las zonas más pobladas de la Comunidad.

Así lo manifestó en rueda de prensa la portavoz popular en la comisión Institucional del Parlamento regional, Mar Vaquero, en una comparecencia en la que también participaron los portavoces del partido en las comisiones de Desarrollo Rural, Vertebración y Ciencia y Universidad para exponer sus respectivas reivindicaciones presupuestarias.

Mar Vaquero incidió en la necesidad de potenciar las inversiones y los servicios públicos en los pueblos a fin de favorecer que las familias puedan optar a vivir en ellos "con servicios de calidad y con los mismos derechos".

Destacó a este respecto que la pandemia por coronavirus ha favorecido que muchas familias aragonesas hayan mostrado su interés por asentarse en el medio rural y optar por el teletrabajo, aunque insistió en la falta de servicios suficientes en sanidad y educación, pero también en materia de atención a emergencias y protección civil. En su intervención, criticó el "castigo" al que ha sometido el Gobierno de Javier Lambán al medio rural y la baja ejecución en los presupuestos de este año en cuanto a las transferencias a los municipios y en inversiones, que no han alcanzado, resaltó, ni el 25 % ni el 30 %, respectivamente.

Lamentó unas recientes declaraciones del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, en cuanto a los planes de destinar recursos al medio rural "si sobraba algo", una manifestación que criticó al entender que los municipios "no pueden recibir los restos ni las migajas del Gobierno aragonés", como las primeras administraciones encargadas de prestar servicios a sus vecinos.

Por su parte, el portavoz de Desarrollo Rural, Ramón Celma, reclamó mayores aportaciones presupuestarias para fomentar el desarrollo de la economía rural en Aragón, donde, destacó, más de 50.000 explotaciones agrícolas "han demostrado ser una herramienta fundamental para generar riqueza y empleo". Alertó que los próximos presupuestos deberán afrontar "retos" como la volatilidad de los precios agrarios, el tratamiento de purines, la incertidumbre ante temporales de los agricultores de la Ribera del Ebro a causa de la falta de limpieza del cauce, la posible disminución de las ayudas en la PAC, la ganadería extensiva y la e los próximos presupuestos".

El portavoz del PP en Vertebración Territorial, Joaquín Juste, reivindicó una mayor inversión en carreteras, y la portavoz en Ciencia y Universidad, Pilar Gayán, reclamó mayores recursos para la investigación y la digitalización, unos recursos que calificó como "relevantes" de cara a hacer frente a la crisis sanitaria y económica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí