Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
31
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

La resistencia de los autónomos


DIARIO DEL ALTOARAGÓN
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa ha propuesto la abolición del régimen especial de cotización de los autónomos para incorporar a estos profesionales al general, con objeto de evitar discriminaciones respecto a trabajadores por cuenta ajena en pensiones, desempleo y otras prestaciones. Una pesada losa obstaculiza la aspiración de ese movimiento que se ha erigido en un mantra universal, la resiliencia, para centrarse exclusivamente en resistir. Y de esta actitud tienen una colección de másteres los cientos de miles que intentan abrirse paso en los mercados de productos y servicios en España, con hercúleo esfuerzo, sutil imaginación y sobre todo vocación de crecer y de contribuir a la sociedad a través de una responsabilidad irrenunciable.

El panorama para los autónomos se complica por el hecho de su atomización intrínseca, aprovechada por una cierta desidia institucional para renunciar a afrontar una reforma que contemple su realidad para favorecer un desarrollo sostenible de este colectivo y también para definir con exactitud el marco en el que se desenvuelvan y presten su mejor papel para el país. Quizás haya pocos perfiles que obedezcan tanto a la máxima de Kennedy retomada por Obama de que no hay que pensar lo que el país puede hacer por uno, sino lo que uno puede hacer por el país. La exigencia de la elección de la cuota que coloca contra la espada y la pared de la rentabilidad y de la proyección futura, la rigidez en las contraprestaciones que dan pábulo a la expresión de que no tienen derecho a la enfermedad y, en general, la falta de versatilidad en la regulación penaliza la vía de acceso de la propia sociedad a los valores del emprendimiento. Y no existe estado alguno moderno que pueda permitirse prescindir de una fuerza tan poderosa y tan esperanzadora.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
217 y 218 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí