Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

OPINIÓN

Turismo, responsabilidad y trabajo bien hecho


ENRIQUE PUEYO Alcalde de Aínsa
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


El turismo es uno de los principales motores de la economía de gran parte de la provincia de Huesca. Una economía muy terciaria que se ve afectada por la situación excepcional que estamos sufriendo. Un tiempo en el que los viajes internacionales han caído por completo, al igual que la llegada de turistas de otros países, pero en el que podemos contar con el turismo nacional para mantener la producción turística en estos difíciles momentos.

Y con la producción turística me refiero a todas las empresas que trabajan directamente con los turistas así como a los que indirectamente se benefician de la llegada de viajeros, como puede ser el sector ganadero o el sector de la construcción, entre otros.

Venimos de un puente festivo que ha sido extraordinario por la afluencia de visitantes nacionales a todo nuestro territorio. Turistas que han aportado un gran dinamismo al entorno de la industria turística. Senderos de la provincia transitados, la pradera de Ordesa colocando el cartel de completo al igual que Riglos, las calles de Jaca repletas de personas visitando y consumiendo en la ciudad, Benasque aprovechando la apertura de la N-260 durante unos días para recibir los intrépidos pasajeros, Aínsa tomada por gentes paseando por sus calles y su plaza… y así por todos los rincones de la provincia. Como agua en el mes de mayo, los turistas han regresado después de un verano complicado.

Cierto es que se ha podido salvar la temporada estival en la mayoría de los casos, cuando las previsiones eran poco halagüeñas, y ahora toca salvaguardar la temporada otoñal e invernal. A la vuelta de la esquina tenemos otro puente nacional, el primer día del mes de noviembre. Si la climatología acompaña y la pandemia nos deja, puede ser otro gran fin de semana para toda la provincia.

El otoño es una estación muy agradecida, por un lado se alarga la temporada en el mes de septiembre y por otro los puentes festivos ayudan a recibir gran cantidad de turistas en meses más tranquilos, sin olvidar los fines de semana. Con todo ello se consigue el mantenimiento del empleo y la apertura de los establecimientos turísticos durante más tiempo. Una actividad que ayuda a la economía rural a mantenerse a flote.

Gracias a una amplia y variada oferta turística a través de la naturaleza, parques naturales, arte y patrimonio, gastronomía, cultura, música o tradiciones, el visitante encuentra en Huesca un destino idóneo adaptado a todos los gustos y públicos.

En el mes de diciembre encontramos el tercer gran puente de esta época, que nos abre las puertas del invierno y, si la nieve llega a tiempo como está sucediendo este año, permite abrir las estaciones de esquí del Pirineo para empezar la campaña invernal de la mejor manera posible. El oro blanco no solo beneficia a las estaciones de esquí, también es el granero del agua que se necesita en los meses más calurosos, tanto para el consumo como para el regadío, así como para los deportes acuáticos que tanto atractivo tienen para el turista que llega por estos lares.

En Huesca se está haciendo un gran trabajo para atraer al viajero a nuestra provincia y, una vez aquí, ofrecerle las maravillas que puede encontrar en cualquier punto de la geografía altoaragonesa. El esfuerzo de la administración, tanto provincial como comarcal y local, unida a los empresarios y asociaciones que apuestan por este territorio, nos está dando unos excelentes resultados.

Ese es el camino a seguir, los responsables políticos lo tenemos claro, continuaremos trabajando para consolidar un destino turístico sostenible, que siga atrayendo a turistas nacionales e internacionales y permanezca entre los primeros lugares elegidos de turismo interior en España. Es La Magia de Huesca, una marca tan robusta que el pasado 9 de agosto cumplió los 35 años de su primera campaña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
109 y 110 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí