Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

José Víctor Nogués: "Habrá que hacer normas de etiquetado que defiendan al territorio"


Presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón

PATRICIA MAIRAL
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con el objetivo de hacer un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta y homenajear a quienes plantan, cultivan, pescan o transportan alimentos se celebró el pasado viernes el Día Mundial de la Alimentación. Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Precisamente,la búsqueda de una agricultura y ganadería sostenibles es lo que persigue el cooperativismo altoaragonés. Así, el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y responsable en Cooperativa Los Monegros de Sariñena, José Víctor Nogués, recuerda que las cooperativas tienen "la vocación de producir alimentos y no especular".

En concreto, apunta que "las cooperativas de la provincia, que las componen agricultores que reinvertimos todos nuestros beneficios en el territorio, tenemos esa vocación de hacer una tierra sostenible y ello cumpliendo con las calidades y la forma de producir europeas".

El problema surge cuando se enfrentan a las grandes superficies donde nada se especifica "porque no es lo mismo beber una cerveza de la que no sabemos nada a una producida en Los Monegros y procesada en Lérida", afirma Nogués y revela que es importante conocer el origen de cada producto. En este sentido, dice: "Nosotros defendemos la forma de producir y la especialidad en cada zona porque tenemos muchos productos con la marca de la tierra y un valor de generaciones que se pierde en las grandes superficies y que el consumidor no conoce y no distingue". Por eso, añade, "debemos acostumbrarnos como consumidores a pagarlas pero para ello habrá que hacer unas normas de etiquetado donde se defienda al territorio y a los productores, como ya ocurre con la ropa, porque si no, en un mundo globalizado, el agricultor y el ganadero europeo, y más el altoargonés, estamos en desventaja".

Además, insiste en que "en un mundo rural como el que tenemos si no defendemos esto nos vamos a quedar sin pueblos ya que el desarrollo rural pasa por que el campo tenga una rentabilidad que hay que defender desde el consumo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
211 y 212 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí