Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PREMIOS

Aceites Hermanos Ferrer de Bierge se lleva el premio a la Mejor Almazara de Aragón 2020


La Academia Aragonesa de Gastronomía le entregará el premio este martes

ÁNGEL HUGUET
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Academia Aragonesa de Gastronomía reconoce a Hermanos Ferrer, en Bierge, como Mejor Almazara de Aragón 2020 y recibirá el galardón durante el acto previsto el 20 de octubre en Zaragoza.

En siete años desde que se concede este reconocimiento anual es la segunda vez que lo recibe una almazara del Somontano con el precedente de Ecostean en 2013. Sergio y Toño relevaron a sus padres Antonio y Mercedes en la gestión de la empresa fundada en el año 1959 con lo más básico, molino de piedra y prensa para transformación de las aceitunas.

A partir de entonces, comenzó el proceso de modernizar las instalaciones con implantación de nuevas tecnologías para el proceso de elaboración y conservación de aceite de oliva virgen extra en el ámbito geográfico del municipio de Bierge hasta Loporzano. En la almazara molturan aceitunas de 200 agricultores procedentes de varias localidades que son "clientes habituales" explica Sergio Ferrer, portavoz de la empresa. Las previsiones de la campaña iniciada el pasado 7 de octubre son de 800.000 kilos de olivas, casi el doble que el año pasado.

La producción habitual es de 25.000 botellas de aceite de oliva virgen extra monovarietales, Verdeña, Negral y Alquezrana. La calidad es referencia diferencial y destaca un aceite Premiun, El Maestro de Bierge, que se elabora a mediados de octubre con la aceituna muy verde. "Se obtiene aceite muy intenso, de mucha carga aromática, sabores muy persistentes y excelente para su utilización en el crudo", indica Ferrer.

La incorporación del sistema de ventas on line ha tenido efectos notables en los mercados exteriores de Alemania, Bélgica, Francia y Holanda donde se conoce la marca. Las ventas en el mercado interior han ido al alza y en Bierge es posible encontrar aceites de marca propia en una de las contadas "tiendas con encanto" que conserva la familia. Mercedes Correas atendió a la clientela durante medio siglo tras el mostrador y la venta de aceite es el denominador común familiar.

En el ámbito de empresa, "el reconocimiento es muy importante para toda la familia, el pueblo y la comarca porque se reconoce que el trabajo en torno al olivo se hace bien. Estamos satisfechos porque implica, también, la labor de tres generaciones, mis padres han trabajado mucho y los efectos posteriores se notan".

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, compartió la satisfacción, "es una empresa familiar que se han esforzado por modernizar las instalaciones para conseguir una proyección comercial necesaria en estos tiempos. Creo que es un estímulo para el sector y tampoco es casual que en siete años se hayan reconocido dos de cinco almazaras del Somontano entre las mejores. Eso dice mucho en favor del trabajo que se hace y refuerza el proyecto para la D.O. Somontano de Aceite".

 

"TE PONEN EN EL MAPA"

Carlos Domínguez y su hermano Luis, de Ecostean, pasaron por la experiencia de recibir el mismo reconocimiento en el año 2013, "es un nuevo éxito para la zona oleícola del Somontano, las repercusiones mediáticas se notan mucho porque te ponen en el mapa. Estamos muy satisfechos de que se repita en Somontano".

En opinión de Mariano Altemir, presidente del Ceder Somontano, "todo suma en beneficio del sector y en este caso concreto se reconoce el trabajo de tres generaciones de la empresa familiar que apostaron por el aceite. El reconocimiento va bien para el proyecto de la D.O. Somontano que avanza con seguridad y consenso" explicó el alcalde Alquézar que es, también, responsable de la almazara vecinal.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
49 y 50 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí