Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS AL DIRECTOR

Roberto Ciria for ever


TOMÁS MOYANO BONEL
18/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Amables lectores y amiga Hidelgarda, no son mis palabras sino las expresadas por el propio Roberto Ciria a raíz de la noticia comentada por el Heraldo de Aragón el 12 de octubre pasado, referente al año en el que Certamen de Jota se trasladó a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Fue en el 2006 y Ciria se alzó con el Premio Extraordinario y en una de sus rondaderas hizo alusión al cambio de escenario que hasta esa fecha se desarrollaba siempre en el Principal desde el año 1886: "Y ésta va para el Principal/ allá va la despedida. /A ver si el año que viene/ te volvemos a cantar".

Sigue nuestro jotero señalando que "la historia del teatro y del propio campeonato, el hecho de que allí hayan cantado y bailado todas las grandes figuras de la historia, hacen insustituible al Principal, le dan una magia especial. En cuanto a la copla, fue cosa del momento y en ningún caso quise criticar a la Sala Mozart, sino reivindicar el Principal. Hoy ya se ve todo de otra manera y la Mozart va teniendo su historia".

Añade Ciria: "La sala engaña un poco. A veces estás cantando y, como el público no está tan cerca como en el Principal, tienes la sensación de que los que están más alejados no te oyen. Pero es una sensación falsa, porque posee una gran acústica y te escuchan perfectamente".

Y así se expresa con autoridad el oscense Ciria, que es el único que aprovechó el Campeonato donde ganó el Premio Extraordinario para iniciar un camino que le ha llevado a ser profesional de la jota. Aquel año confesaba: "Era una de mis metas y lo he logrado". Con los años, ha conseguido profesionalizarse y tiene compañía propia, va ya por el octavo disco y es profesor en la Escuela Municipal de Música y Folklore de Huesca. Yo me siento orgulloso de tenerlo como amigo y también como profesor de canto. Roberto, estás en la cresta de la ola jotera y seguirás allí por muchos, muchos años; o sea, For ever.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí