Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

La oliva, otra oportunidad


DIARIO DEL ALTOARAGÓN
18/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


La agroalimentación se está configurando como una de las grandes oportunidades de desarrollo de nuestra provincia. No hace falta más que acudir a la Base de Datos de Comercio Exterior para constatar que, en medio de la virulenta crisis económica que estamos padeciendo, la exportación constituye un alivio extraordinario, y en gran medida es por el grupo de productos que tienen que ver con la nutrición, al que acompañan otras fabricaciones como las de químicos, plásticos o siderometalurgia. Aprovechar al máximo los recursos representa una obligación porque, además, su puesta en valor supone un factor de crecimiento. Recientemente, aludíamos aquí al vino. Complementando los baluartes de la Dieta Mediterránea, la oliva es una potencial fuente de ingresos superior al meritorio desempeño de nuestras almazaras actuales. Se extienden por distintas comarcas de la provincia y son conocidas y reconocidas, como demuestra el premio que la Academia Aragonesa de Gastronomía ha concedido a Aceites Ferrer. El Somontano, sin embargo, ha tomado la iniciativa de gestionar la consecución de una Denominación de Origen que otorgue un marchamo de calidad con el que acrecentar sus opciones de márquetin y comercialización en mercados propicios para la calidad de sus productos. La excelencia es incontestable y, desde ese punto de partida, la expansión también debe propiciar el crecimiento en tamaño de este cultivo y sus efectos.

En el camino hacia la DO, conviene consolidar un planeamiento estratégico que incorpore las fortalezas de unas variedades que son auténtico oro por sus cualidades organolépticas y su autenticidad. Conociendo a sus gestores, tan solo es cuestión de tiempo, porque sobra vocación de apertura y voluntad de servir al territorio con su talento y esfuerzo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
69 y 70 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí