Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Hostelería y turismo de Huesca, a la espera de las medidas que anuncie la DGA


Las entidades más representativas del sector se reúnen y solicitan ayudas mientras no descartan movilizaciones

D.A.
18/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los empresarios de hostelería y turismo de Aragón están expectantes ante las nuevas medidas para frenar la incidencia de la pandemia que pueda anunciar el Gobierno de la comunidad en los próximos días.

Las entidades más representativas del sector se reúnen durante este fin de semana y se encuentran en permanente comunicación con el objetivo de analizar los siguientes pasos que deben dar. En esta línea, por lo que pueda pasar, solicitan grandes planes de ayudas y no se descartan grandes movilizaciones en el caso de que se cumplan algunas de las medidas anunciadas.

Desde la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- CEHTA plantean que, aunque de momento se desconocen las medidas que aplicará la DGA para contener la crisis sanitaria que sufre la comunidad, "todo parece indicar que las mismas afectarán al número de personas que pueden formar parte de una reunión social, la posibilidad de realizar banquetes, los aforos de los establecimientos u otras graves restricciones que no permitirían realizar ningún consumo en el interior".

Todo esto preocupa enormemente a los empresarios que forman parte de la Confederación, que se reunieron el sábado de forma urgente y que trabajan ya para coordinar algunas acciones.

Según indican desde esta entidad en un comunicado, una de las cuestiones que más preocupan en este momento al sector son las dudas que generan estos anuncios de restricciones.

"Pasados ya siete meses desde la declaración oficial del estado de alarma, sigue sin entenderse por qué estas restricciones se anuncian en ruedas de prensa y se oficializan días después, lo que genera es un estado de nervios e incomprensión total", advierten.

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- CEHTA pone de manifiesto, una vez más, que el sector "no es el culpable" de la pandemia. Desde el primer comunicado que realizó esta Confederación "se quiso dejar bien claro que ante todo, estamos inmersos en una grave crisis sanitaria y esa debe ser la gran prioridad de la sociedad en todo momento. No obstante, se sigue teniendo la sensación de que se hace a la hostelería culpable de gran parte de la situación", lamentan.

Por ello, denuncian que, "una vez más, se vuelve a señalar a la actividad de hostelería cuando nunca se ha demostrado con cifras la influencia de esta actividad en los positivos de la covid-19. Mientras, se siguen permitiendo el desarrollo de otras actividades, económicas o sociales, que sí resultan perjudiciales".

Desde la Confederación plantean que la hostelería y el turismo acatarán las decisiones que sanidad considere, "y siempre que nos lleven a mejorar la actual crisis sanitaria, rebajar la presión hospitalaria y sean positivas para la sociedad aragonesa y española", pero advierten que "no se pueden tolerar ciertos escenarios".

Añaden que muchas empresas "no van a aguantar más" y detallan que la falta de movilidad provoca que se estén registrando unas caídas de demanda, tanto general como en los hoteles, de entre el 60 y el 80 % respecto a anteriores cursos, "aunque en algunas zonas estacionales o rurales esta caída haya sido menor", apuntan.

Por todo ello, la hostelería y el turismo de Aragón solicita ayudas para su supervivencia, "que pueden y deben partir de todas las administraciones, entidades con las que está relacionado el sector o personas que tienen posibilidad de decidir y que sean acordes al momento". Entre ellas, proponen ERTE, rebajas o exenciones del IBI o IAE, exoneración del 100 % en negocios con cierre total, ayudas a los alquileres o negociación en las tarifas de consumos con apoyo de proveedores. Asimismo, la Confederación no descarta nuevos "movimientos o reivindicaciones más fuertes o sonoras" porque "nadie desea que llegue un momento en el que cientos de empresas aragonesas se vean obligadas a presentar su concurso de acreedores".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí