Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Inicio de Tercera División con dos derbis e incertidumbres


La liga arranca con dos partidos aplazados por sendos positivos de coronavirus

ALFONSO HERRÁN
18/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Arranca la liga en Tercera División, y lo hace con novedades y dudas. Por una parte, el nuevo sistema de competición, con dos grupos, una novedad a la que los equipos se tienen que acostumbrar. Y por otro, de nuevo la pandemia empieza a influir, en este caso con los dos primeros partidos aplazados por sendos casos, algo que por desgracia puede ser habitual esta temporada.

Pero la vida sigue y el fútbol también y el común denominador es que todos los equipos tienen ilusión por comenzar y jugar, también porque es una manera de buscar esa normalidad y de que la cabeza deje de pensar en el dichoso virus que a todo afecta estos días.

Los dos partidos aplazados por positivos de covid afectan a equipos altoaragoneses. Por un lado el Robres no podrá estrenarse en casa al haber un positivo en su rival, el Brea. Y lo mismo ha ocurrido en el Fraga-Huesca B. Primero se cambió la sede del partido, al estar Huesca en Fase 2, y se iba a jugar en la Estacada de Fraga. Pero el viernes el equipo bajocinqueño confirmó un positivo en sus filas, por lo que el partido también deberá esperar.

 

BINÉFAR-MONZÓN

 

En el Grupo A destaca el derbi que se disputa en los Olmos entre dos equipos que se conocen bien y en un choque que siempre despierta interés.

David Giménez, técnico del equipo celeste, señalaba que hay ganas de comenzar y más con un partido de este calibre. "Ha sido una pretemporada difícil de planificar por todo, pero ya hay ganas de empezar. Y nos toca además un derbi de la máxima dificultad. Es un año raro por todo lo que está pasando, pero ahora hay que centrarse en el fútbol, en que tenemos un partido a priori muy igualado ante un rival que se ha reforzado bien".

Sobre los suyos, que no tienen bajas para hoy, añadía que "estamos bien. Hemos hecho una buena pretemporada, con buenos amistosos muy igualados, algo que parece va a ser la tónica esta temporada, y ahora sobre todo hay que estar acertados y que el nivel físico sea el mejor posible.

Enfrente, un Monzón en el que Cristian Abad llega con ilusión. "Hemos ido progresando semana a semana y la pretemporada ha sido buena, pero también somos un equipo nuevo, un cuerpo técnico nuevo, y hace falta un proceso de construcción en el que estamos ahora mismo. El Binéfar en ese sentido es un equipo más hecho, en el que continúan muchos jugadores y que además ha fichado bien, y por eso ahora mismo parten con ventaja".

En todo caso, ilusión por conseguir los primeros puntos. "Dentro de las circunstancias creo que llegamos bien y las posibles deficiencias de falta de acoplamiento las podemos suplir con ganas. Además es un partido siempre especial, aunque sea una primera jornada. También es especial porque llevamos mucho tiempo sin competir y hay un componente emocional añadido de que es un derbi entre vecinos. Todo supone un plus más para este partido". El técnico tendrá las bajas de Fer y Chavo.

 

SARIÑENA-BARBASTRO

 

Y el duelo estelar en el grupo B para los equipos altoaragoneses es el que se jugará en El Carmen entre Sariñena y Barbastro. Otro derbi especial para equipos y aficionados y que presenta también muchas novedades.

En el bando local Diego Gómez se estrena como técnico en un equipo prácticamente nuevo. "Después de tanto tiempo llega por fin un partido oficial y tenemos ganas. Estamos contando las horas para que llegue. La pretemporada ha sido atípica en todo, con los protocolos, muchos días parados, pero conscientes de todo eso pienso que llegamos bien".

Sobre este primer partido, una buena manera de arrancar. "Es una buena piedra de toque para ver cómo estamos. Es un gran equipo, de los llamados a estar arriba, un bloque sólido que se ha reforzado. Espero un partido disputado pero jugamos en casa y vamos a por la victoria".

Reto personal porque también es su debut. "Es mi primer año como primer técnico y el equipo también es nuevo. Quizá necesitemos algo de tiempo para coger las ideas y el estilo, pero al mismo tiempo la plantilla se ha podido hacer desde cero. Tenemos nuestras armas y vamos sobre todo a competir en primer lugar". Es baja por sanción Jorge Huerva.

Y enfrente un Barbastro que también busca empezar bien, como asegura su técnico, Dani Martínez. "No estamos al cien por cien pero sí estamos bien. No pudimos jugar los últimos amistosos pero hay ganas. Sariñena es un campo supercomplicado y en este grupo, tan igualado, en general puntuar fuera será muy difícil. También supone para mi volver a mi casa hace dos temporadas. Pero ahora estoy en Barbastro y el objetivo es hacerlo bien y sacar un buen resultado". Es baja por sanción Alvarado.

 

ÉPILA-SABIÑÁNIGO

 

Los rojiblancos regresan a Tercera con un partido que se jugará en Ricla, al estar Épila en Fase 2. Pitu Lerga, técnico serrablés, que tiene las bajas de Alcoba y Cabrero, lo espera con ganas. "Llegamos con la lógica incertidumbre de la situación, y además jugamos en otro campo, algo que también influye. Pero sobre todo nos enfrentamos a un rival que ha hecho una apuesta fuerte y es un rival muy duro para empezar. Pero nosotros vamos con todas las ganas tras retornar a la categoría, sabiendo que es un año complicado con tantos descensos y que hay que sumar todo lo que se pueda".

 

VILLANUEVA-ALMUDÉVAR

 

Los amarillos quieren empezar bien tras el regusto amargo que les dejó la pasada temporada, hasta donde se pudo jugar. "Tenemos ganas e ilusión, y más después del año pasado -aseguraba su técnico, Diego Allueva- Tenemos esa espina y ahora que tenemos la oportunidad de seguir debemos aprovecharla y no despistarnos en la primera vuelta, como nos pasó. Veo un grupo superigualado y por tanto difícil y el Villanueva es un equipo nuevo, pero con buenos fichajes". Será baja Luisja.

 

VALDEFIERRO-TAMARITE

 

Félix Jiménez, técnico literano, hablaba sobre el estreno de los suyos. "Llegamos bien, incluso mejor de lo esperado y ahora hay que olvidar lo malo y disfrutar. El equipo está centrado, cada vez compite mejor y veo una liga pareja, con la ventaja quizá para los filiales. Todos estamos a buen nivel y preparados. Y nosotros comenzamos con un equipo que ha cambiado mucho y que buscará hacerse fuerte en casa. Es una salida difícil pero somos capaces si hacemos las cosas como debemos". Delgado es baja por lesión y Pau y Ars, por sanción.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí