Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
26
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Laura Torrijos-Bescós: "Si quieres algo, tienes que luchar y trabajar duro para conseguirlo"


La joven realizadora oscense ha obtenido el primer premio en el Festival Psicurt por su documental "Otra forma de caminar"

PATRICIA MAIRAL
18/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La joven artista oscense Laura Torrijos-Bescós ha obtenido el primer premio en la categoría de documental en la V edición del Festival de Curtmetratges Psicurt, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Tarragona, por el cortometraje "Otra forma de caminar".

Una película rodada íntegramente en Huesca y basada en las experiencias de Josan Rodríguez Zamora, autor de la obra autobiográfica "El equilibrista", en la que cuenta cómo le cambió la vida a raíz del atropello de la discoteca Manhattan que le dejó ciego y sin piernas.

Según desvela la realizadora, "no me planteé qué tema tratar, se puede decir que el tema llegó a mí sin que yo lo buscara".

"Después de leer el libro de Josan -relata-, tenía muchísimas ganas de conocerlo y de proponerle la idea de hacer un cortometraje juntos. Nos presentó un amigo que tenemos en común y nos pusimos manos a la obra".

Se trata del primer documental que dirige pero no de su primer trabajo, a pesar de contar con tan solo 20 años de edad. Explica que fue con su tercer cortometraje, "Había una vez" -el primero fue con 14 años-, "cuando pude entrar más en el mundo del cine y conocí a profesionales que me han orientado".

Para esta producción, que aborda la discapacidad desde distintas perspectivas, ha contado con el apoyo de varias entidades sociales oscenses, además de la Asociación de Realizadores Oscenses, "que apoyó la idea desde el principio", indica.

Laura, que actualmente estudia arte dramático en Málaga, afirma que tuvo "la suerte" de poder trabajar con profesionales como Jesús Bosque como ayudante de dirección, "con quien ya había colaborado en mi proyecto anterior", con Ángel Gonzalvo como coguionista, con Nacho Moya, en la posproducción de sonido o, entre otros, con Sebastian Vanneuville, en la dirección de fotografía.

En cuanto a este premio y otros reconocimientos, considera que "suponen muchísima ilusión y, sin duda, me anima a seguir haciendo lo que hago". Por eso ahora está escribiendo "un guión para un largometraje y tengo varios proyectos de cortos".

Sobre la experiencia de dirigir esta cinta documental, revela que ha aprendido "muchísimo", tanto de los profesionales que le han ayudado, como "de todas las personas con capacidades diferentes que han colaborado, tanto delante como detrás de la cámara".

Y, en este sentido, defiende que "la cultura es uno de los muchos caminos que se pueden seguir como medio de denuncia social, aunque lamentablemente, a corto plazo, nada, ni nadie, puede acabar con el problema de la inclusión al cien por cien. Pero, sin duda, quedarse de brazos cruzados no es una opción".

La clave del éxito afirma que es "poner toda tu ilusión en lo que estés haciendo y no rendirte ante nada. Si quieres algo, tienes que luchar por ello y trabajar duro para conseguirlo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 275

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí