Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS

Conviene pensar


TEÓFILO MARCO ESTELLA
19/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


La facultad de pensar es un don de Dios al ser humano, y si no lo usamos puede convertirse en atrofia fatal. La mayoría de las veces el éxito supone el ejercicio de nuestras facultades superiores, la inteligencia y la voluntad, y no la buena o mala suerte. Conviene pensar, es el distintivo esencia de nuestra naturaleza.

La realidad que palpamos es que hay personas para quienes los sentidos son la única fuente de vida y de trabajo: ver, oír, palpar, gustar, oler: vida sensitiva. ¿Pensar Que piensen otros? Los sentidos tienen su vida, pero no es la única vida, como no es fuente de conocimientos. La persona humana debe dar "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Quiere decir esto que, usar los sentidos para las realidades materiales, y el discurso para las realidades espirituales: para pensar y para querer. Pensar es buscar profundidades en las cosas, sin detenerse en la superficie de ellas. Y hay que querer, el corazón entre otras cosas, está hecho para amar, para querer al prójimo.

Alberto Lista, en "El triunfo de la Tolerancia", dice: "Hombres, hermanos sois, vivid hermanos". Menéndez y Pelayo, a esta obra la califica de "Masónica oda". Sea o no sea masónica, encaja con el Mandamiento divino del amor universal: Amar a Dios y al prójimo. Y por amor al prójimo, es ejemplo la jota baturra de Alberto Casañal que dice así: "Se paró a pedir un probe a la puerta de mi casa y le dije: entra si quieres y partiremos lo que haiga".

Seguramente no acudirá a nuestra puerta un pobre, pero muchos necesitados acuden a Cáritas, y ahí nosotros podemos entregar algo de lo que tenemos, y no solo ropa vieja, ¿eh Que por cierto también esa ropa Cáritas la emplea para diversas cosas. Así que todo es bien recibido y sirve para ayudar al prójimo. Hoy, más aún por la covid-19 y la quebrada economía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí