Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los hosteleros de Huesca lo tienen claro: en bares y restaurantes no está la solución


Las restricciones "pueden ser letales" para estos negocios, señalan los propietarios

MARTA SISTAC
20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Los hosteleros son claros: no creen que las restricciones en los bares y restaurantes sean la solución para reducir los positivos por coronavirus. Y es que, tras el Consejo de Gobierno celebrado este lunes de manera urgente debido a los altos datos de covid-19 que se están registrando en la comunidad, el Gobierno autonómico decretó que Aragón entraba en estado de alerta nivel 2, medida que endurece las restricciones en bares y restaurantes, celebraciones, actividades deportivas, comercio y transporte público.

Para los establecimientos hosteleros, estas limitaciones suponen, además de las que ya estaban vigentes, la reducción de aforo al 50 % y que el cierre se adelante a las 23:00 horas.

Ante esta situación, diferentes propietarios de bares oscenses han manifestado su disconformidad, como Antonio Mostajo, responsable de la Granja Anita, quien cree que estar en el estado de alerta nivel 2 no es más que la antesala para aplicar el nivel 3 en toda la comunidad. "No creo que estas medidas vayan a ser efectivas porque el problema no está en el sector hostelero", señala Mostajo, que considera que el riesgo y los rebrotes están en las reuniones sociales de ámbito privado.

Por su parte, desde el Galatea indican que "habrá que adaptarse a las nuevas medidas, pero esta no es la solución a largo plazo", y es que, al igual que Mostajo, señalan que todas estas restricciones generan que las personas se junten en domicilios y fincas privadas, "y allí no se realizan labores de desinfección en sillas y mesas cada vez que alguien se levanta", explican. Todo ello hace que la hostelería sea mucho más segura, concluyen De la misma manera piensa Ramón Bitrián, propietario del Mi Bar, quien ya ha sufrido innumerables pérdidas tras el veto del uso de las barras en los establecimientos. "Con esta prohibición se ha eliminado un gran porcentaje de personas que vienen con el tiempo justo y no disponen de tiempo para sentarse en mesa", señala.

Además, las nuevas restricciones de aforo cada vez afectarán más, explica, pues con condiciones meteorológicas adversas, los clientes no harán uso de las terrazas y en el interior el límite de personas permitido es muy reducido.

"Es imposible mantener un negocio con estas limitaciones", denuncia Ramón Bitrián, quien también considera que la aplicación de estas medidas no es la solución.

Y, como los hosteleros anteriores, considera que la prohibición de grupos de más de seis personas no convivientes, incentiva a los jóvenes a reunirse en lugares privados, perjudicando de esta manera la salud del resto de ciudadanos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
145 y 146 de 292

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí