Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
25
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PREMIOS

Designados los premios Germana de Foix, que se entregarán el día 29


Este año se estrena la nueva categoría Mujer Emprendedora a nivel de toda la provincia

Á. HUGUET
20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Los galardones Germana de Foix del año 2020 ya tienen destinatarios y se entregarán el próximo 29 de octubre en el Centro de Congresos de Barbastro, entre las actividades de la I Semana del Emprendimiento por iniciativa del Área de Desarrollo. En esta edición, el jurado ha elegido entre las candidaturas presentadas por colectivos, asociaciones locales y provinciales a Cestería La Moderna, en comercio-turismo; Novapet-Brilen en industria; Panadería Sierra en el sector de agroalimentación; restaurante La Oveja Negra-Rebaño Gastronómico, en emprendedores; y María Ángel Buesa (A Fadriquera) de Huesca, en la nueva categoría Mujer Emprendedora a nivel provincial. En esencia, "se reconoce la labor de las empresas locales que contribuyen a la promoción y desarrollo de la ciudad", señala Belinda Pallás, presidenta de Área de Desarrollo.

En cuanto a galardonados, Cestería La Moderna es una empresa familiar de artesanos fundada en 1956 por Joaquín Fumanal. Tras su jubilación siguen el oficio y la gestión sus hijos María José y Quino. La asistencia de esta empresa es habitual en casi todas ferias aragonesas y son fijos en La Candelera frente a la sede en el Coso.

Novapet SA-Brilén SA forman parte del Grupo Samca, que se asentó en el Polígono Valle del Cinca hace más de un cuarto de siglo, han realizado inversiones por más de 250 millones y generado más de 400 empleos en su complejo industrial.

Panadería Sierra representa la esencia del sector en Barbastro desde su fundación en 1920 por iniciativa familiar, que ahora sigue José Manuel Sierra en la calle Argensola. Las recetas tradicionales continúan vigentes y también los métodos para elaborar productos cotidianos.

La Oveja Negra-Rebaño Gastronómico está entre las incorporaciones al sector de restauración local gracias a la iniciativa del cocinero jienense Rafa Bautista y María Veguilla, jóvenes emprendedores, que abrieron establecimiento en la calle Oncinellas. El reconocimiento llega en buen momento por su participación en el próximo XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" María Ángel Buesa, propietaria de A Faldriquera de Huesca, es la primera ganadora de la nueva categoría Mujer Emprendedora a nivel provincial. Esta ingeniera agrónoma asumió en 2014 la gestión del establecimiento oscense especializado en indumentaria tradicional aragonesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
155 y 156 de 302

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí