Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
2
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

María Zabay: "Escribir me llena, es contar historias de una forma íntima, en soledad"


La escritora abre este martes en Huesca los "Martes de otoño" conversando en el salón de actos de Caja Rural sobre la creación literaria

S. D.
20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- María Zabay, autora entre otras novelas de La alumna, El zapato de la lengua rota o Aislada, la primera publicación sobre la covid-19, inaugura este martes en Huesca el ciclo "Martes de otoño", conversaciones en torno a la creación literaria que compartirá, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de Caja Rural, con José Luis Corral y Alejandro Corral.

Licenciada en Derecho, escritora, guionista, conferenciante, directora y presentadora de programa de televisión y actriz, María Zabay siente pasión por todas estas facetas profesionales. "El Derecho quedó demasiado de lado y ya no hago nada vinculado a él. Escribir o guionizar me llena. Es contar historias de una forma íntima, en soledad, sin voz ni imágenes que refuercen el mensaje. Sólo yo con mis ideas y mis pensamientos, documentándome, pensando, narrando", explica.

Respecto a presentar programas de televisión o eventos, ser actriz y asesorar y formar en comunicación para ganar posicionamiento, hablar delante de las cámaras o tener carisma, "es divertido y tiene magia", confiesa.

María Zabay ha escrito seis relatos cortos y otras novelas, la última Aislada, que vio la luz en el mes de abril y en la que aborda el tema de la pandemia. "Surgió de la inquietud ante lo que vi que estaba ocurriendo en Italia y que se iba a extender al resto del mundo. Sentí la necesidad constante (y en parte también la obligación) de escribir para reflejar lo que estamos pasando, darle forma, reflexionar sobre nosotros como individuos, como sociedad; intentar darle un sentido a esta desgracia". Para ello se documentó mucho "a través de los reportajes de investigación que publiqué en prensa, y planteé un escenario imaginario y, sin embargo, muy real: Olivia se queda aislada en Venecia, contagiada, sin nadie que la cuide. Una realidad que ha vivido mucha gente, con un final por el que, desgraciadamente, también ha pasado mucha gente".

Esta historia, premonitoria de lo que vivimos meses después y aún hoy, "es un libro para recordar bien lo que ha ocurrido, pensar, reír, también llorar y reflexionar sobre el tipo de vida que llevamos y lo que nos mueve", apunta.

A María Zabay el confinamiento le impulsó a escribir continuamente. "Era una necesidad que me evadía de la angustia de no poder salir de casa ni ver a las personas que quiero; una especie de terapia que me hacía feliz. Si bien es cierto que al escribir sobre la pandemia y documentarme sobre datos tan duros, la angustia me invadía". Sin embargo, eso no le impedía seguir haciéndolo "porque tenía el convencimiento de que contar por lo que estábamos pasando era lo mejor que podía hacer para dejar un testimonio de los sentimientos, sensaciones y zozobras que nos golpeaban".

Hoy, Zabay trabaja en un proyecto que está preparando con Almuzara, "el lanzamiento en febrero de un libro de divulgación, esclarecedor y ameno, que recorre la historia de la especie humana desde sus remotos orígenes hasta su inquietante futuro".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
131 y 132 de 330

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí