Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - CORONAVIRUS

El alcalde de Barbastro advierte de "un serio repunte en los casos positivos" en esta ciudad


Las ocho religiosas de las Siervas de María siguen confinadas y el cura Cabrero ha reanudado su actividad

20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO- El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha advertido de que en la ciudad se ha visto "un serio repunte en los casos positivos" y subraya la necesidad de "extremar las precauciones porque el Gobierno de Aragón ya ha anunciado de las medidas restrictivas generales y ante esta nueva situación apelo al sentido de responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos". En la misma línea, reiteró "la necesidad de que se cumpla la normativa para que se rebaje la intensidad. Tenemos que ser conscientes de la situación".

En este aspecto indicó que "en las semanas se dieron muchos casos positivos y en los últimos días hubo en la ciudad dos o tres picos bastante importantes. El virus no ha desaparecido, está latente y mientras no haya una solución tenemos que extremar las medidas". Torres apeló "al sentido común de la gente que incluye el cumplimiento de las normas que entran en vigor esta semana. Hasta hace poco, en Barbastro hemos ido muy bien pero los datos recientes no son muy halagüeños".

La entrada en vigor de la normativa coincide, también, con la reapertura de la Guardería "La Paz" tras el cierre preventivo realizado hace una semana que afectó a todos los niños y niñas. Al mismo tiempo, se restableció la normalidad en el aula de 5º de Primaria del colegio público La Merced que se cerró el pasado 14 de octubre. En cambio, las ocho religiosas de las Siervas de María siguen confinadas desde hace una semana según informó la superiora María Cruz Erro.

Una de ellas fue trasladada este domingo al servicio de Urgencias del Hospital en espera de su posible internamiento "notó síntomas de asfixia" mientras que las siete restantes "aquí seguimos en espera de que termine esta situación. Alguna hermana esta desanimada pero solo nos queda rezar por todos. No salimos a la calle y traen la comida de fuera de casa" informó la superiora de la comunidad.

En cambio el párroco José María Cabrero ya reanudó el servicio de pastoral y celebró misas en varios pueblos de su demarcación, entre ellos Alquézar, donde ha estado confinado tras visitar a una feligresa en Colungo, En la colegiata de Santa Maria de Aquézar el servicio de visitas guiadas se reanudó el sábado con Javier Cavero que pasó la cuarentena en su pueblo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí