Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Beamonte urge a Lambán estímulos a la economía ante las nuevas restricciones


Ha asegurado que su partido nunca pondrá en cuestión las decisiones basadas en criterios sanitarios y recomendaciones de los expertos

EFE
20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha exigido este martes al presidente de Aragón, Javier Lambán, medidas y estímulos a las actividades económicas ante las nuevas restricciones aprobadas por decreto ley, que su partido analiza ante una posible invasión de competencias y conculcación de derechos fundamentales.

Beamonte ha incidido en la extrema gravedad que atraviesa la comunidad por los contagios de covid-19, con 509 casos por 100.000 habitantes, una positividad del 17,7 % y una ocupación de camas UCI del 38,34 %, y ha asegurado que su partido nunca pondrá en cuestión las decisiones basadas en criterios sanitarios y recomendaciones de los expertos.

Pero ha insistido en que las medidas -las incluidas en ese decreto ley que está en vigor y que debe tramitarse en las Cortes- "deben contar con todas las garantías legales".

"España es un país que debe transmitir seguridad jurídica" y para el PP lo esencial es que si se aprueban restricciones se impulse al mismo tiempo un paquete de medidas para paliar los efectos "dañinos" de esas limitaciones, más allá de las restricciones a los derechos fundamentales, porque de lo contrario se va a "desmoronar" el tejido productivo, ha subrayado en una rueda de prensa en las Cortes.

Beamonte ha instado al Gobierno a hacer caso a los científicos para contener la pandemia con la realización de test, rastreos y control del aislamiento de los positivos y no centrar el debate solo en el transporte público, los bares o los colegios.

Pero el Gobierno de Aragón, ha denunciado, no ha puesto en marcha medidas complementarias en el ámbito sanitario, ni siquiera un plan de refuerzo de Atención Primaria, ni un paquete de medidas económicas complementarias a la aplicación de este decreto ley cuando las afecciones a las economía "cada vez son mayores" y la destrucción de empleo está siendo "gravísima".

"Cada vez que un aragonés pierde el empleo, cada vez que un negocio cierra, la emergencia social aumenta en nuestra Comunidad", y el daño a la economía "va a acarrear una emergencia social nunca vista en Aragón", y tampoco en España y es en eso, ha alertado Beamonte, en lo que deben trabajar el Gobierno central y el aragonés de manera conjunta.

Para Beamonte, aún consciente de que son tiempos complicados, "lo que no se puede hacer es anuncios que generen incertidumbre e inseguridad, como ha estado haciendo el Gobierno de Aragón en las últimas semanas", porque eso perjudica al conjunto de la sociedad aragonesa.

Así, ha reiterado que el PP defiende trabajar en esas medidas económicas, exigiéndole al Gobierno de España un marco normativo común porque "no es normal que tengamos 17 maneras de actuar diferente en este país".

"¿Cabe en cabeza alguna que cuando la inmensa mayoría de la sociedad española estamos en alerta máxima las medidas no sean las mismas?", ha agregado el líder del PP aragonés, quien ha lamentado la "falta de responsabilidad y de compromiso serio del Gobierno de España, que lo asumió con las comunidades autónomas y el presidente, Pedro Sánchez, no lo ha querido llevar adelante".

Esa "irresponsabilidad" genera falta de claridad de los dirigentes de las Comunidades Autónomas a la hora de aplicar medidas en función de la situaciones que se van dando, en opinión de Beamonte, quien ha destacado la madurez con la está actuando la sociedad pero no el Gobierno de España en su labor de "coordinación y liderazgo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
275 y 276 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí