Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SOLIDARIDAD

Las huchas para participar en la yincana contra el cáncer de Huesca se han colocado en las plazas de Navarra y Catedral


Fundación Alcoraz y AECC invitan a participar en esta iniciativa para recaudar fondos

S. D.
20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La 7ª Carrera Huesca Contra el Cáncer ya está en marcha en una edición diferente, en la que los oscenses ‘Damos una vuelta contra el cáncer’. La Fundación Alcoraz, organizadora de esta marcha en colaboración la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Huesca la ha adaptado a la “nueva normalidad” con una propuesta para toda la familia y sin salir de la ciudad. Se trata de una yincana en la que los participantes deberán depositar en las huchas instaladas esta mañana en la plazas de Navarra y de la Catedral, una en cada una las dos monedas que le lleguen a su domicilio.

Los ‘totems’ confeccionado por la empresa Tecmolde, son de color rosa y llevan una zapatilla como símbolo de la carrera. Ambos buzones contribuirán a “teñir” Huesca de rosa, junto a la mascarilla también rosa que recibirán los andarines.

Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz, Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la fundación, Ana Palomera, gerente de AECC Huesca, y Blanca Calavia, responsable de comunicación y marketing, han asistido a la colocación las huchas.

Camacho ha animado a los oscenses a ‘Dar una vuelta contra el cáncer’. “Con el tema de la pandemia va todo un poco más lento. Entendemos que ante esta situación sanitaria la gente tenga un poco más de miedo, pero tal y como hemos montado este año la carrera, se minimiza el riesgo porque cada uno va a poder hacer el paseo cuando quiera desde el 25 de octubre, que se cierra el plazo de inscripción, hasta el 8 de noviembre”.

Juanjo Camacho espera que los ciudadanos vuelvan a apoyar esta iniciativa. Es consciente que será muy difícil llegar a los 4.000 participantes del año pasado, pero está convencido de que la causa vale la pena y que tal y como la han organizado, “no hay que tener miedo al contagio”. “Las inscripciones son de diez euros los adultos y cinco los niños y en su domicilio van a recibir, a través del correo postal, unas monedas que enviamos totalmente desinfectadas, así como las mascarillas envueltas”.

Al llevarlas a las huchas, la idea es que se hagan una foto junto a las mismas, para enviarla a info@fundacionalcoraz.es, además de compartirla en las redes sociales con el hashtag #HuescaContraelCancer, “que serán las que teñiremos de rosa”, ha indicado Camacho. 

“El compromiso que nosotros tenemos con la AECC es muy grande y no nos gustaría quedarnos cortos este año por la pandemia. Tenemos que seguir ayudando a toda la gente que lo está pasando doblemente mal, por la covid y por el cáncer”, ha afirmado el exjugador azulgrana.

Blanca Calavia, por su parte, ha agradecido a la Fundación Alcaraz que, “en un año tan difícil, quieran seguir apoyando a la AECC”, algo que ha hecho extensivo a las empresas que lo vienen haciendo desde la primera edición y a algunas que se han sumado este 2020. En este sentido, ha recordado que hay patrocinadores que contribuyen económicamente y otros que lo hacen con productos. “Este año, al no celebrarse la carrera y no montar avituallamientos, se sortearán entre los participantes lotes, por ejemplo, de productos de alimentación”.

Blanca Calavia también ha animado a los oscenes a “teñir de rosa la ciudad con las mascarillas” y ha recordado que este 2020, en el que “en muchas ciudades españolas las carreras han sido virtuales”, en Huesca “hemos hecho un impás, con una propuesta diferente y pensando en poder llenarla de rosa el año que viene”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
283 y 284 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí