Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

RELACIONES BILATERALES

Sánchez y Conte apuestan por potenciar el eje Roma-Madrid


Quieren que España e Italia sumen fuerzas en la reconstrucción de Europa

EFE
21/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ROMA.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, subrayaron este martes su apuesta por potenciar la suma de fuerzas entre ambos países en el proceso de reconstrucción de Europa.

Buscan en definitiva reforzar el "eje Roma-Madrid" -como lo llamó Conte- que ya les dio resultados en la negociación del fondo de recuperación de la UE, como ambos subrayaron en Roma tras la reunión bilateral celebrada antes de clausurar el Foro Italia-España. "Si no es por la contribución de España e Italia" en dicha negociación, el acuerdo "no se habría materializado" con esa "envergadura", recalcó Sánchez, quien señaló que por eso es importante "relanzar" las relaciones.

El presidente del Gobierno español ha asegurado que tanto él como su homólogo italiano son muy conscientes de que esta cooperación "extraordinaria" la "potencia" que tiene la colaboración mutua en la toma de numerosas decisiones europeas.

Y añadió que tras muchos años en los que ambos países han "desaprovechado" la oportunidad de trabajar "codo con codo", ahora los dos dirigentes saben que es necesaria esa "mirada italo-española" a muchas de las cuestiones europeas, no sólo en beneficio de ambos países sino para el conjunto de la UE.

En la misma línea se pronunció Conte, quien recordó que los dos países juntos representan una cuarta parte de la población europea y una quinta del producto interior bruto de la Unión.

A Italia y España les unió también en buena medida la pandemia -son los dos países más afectados y los dos que más fondos de recuperación van a recibir- y ambos jefes de Gobierno así lo reconocieron.

Y los dos defendieron que la lucha contra la pandemia en esta segunda ola se haga de forma territorializada, en un momento en el que ambos países cuentan con zonas en las que las incidencias de contagios están siendo mucho mayores que la media nacional.

Las medidas más restrictivas "tienen que ser territoriales", defendió Conte, quien subrayó su constante diálogo con los presidentes de las regiones, algunas de las cuales, como Lombardía y Campania, viven "situaciones preocupantes".

Ambas regiones solicitaron que se imponga el toque de queda, y en España el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid también lo sugirió, aunque el Gobierno regional no ha confirmado formalmente que ésa vaya a ser su petición.

De nuevo Conte ha apremiado a la UE a poner en marcha los fondos de recuperación cuando antes. "Nuestros ciudadanos no pueden esperar", dijo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
149 y 150 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí