Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Huesca visita a la Real Sociedad, sexto conjunto en lo más alto tras seis partidos jugados


A prolongar la maldición del líder

J. G. S.
21/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca visita este domingo al líder de Primera División, la Real Sociedad, en un duelo que se disputará en el Reale Arena de San Sebastián y en el que los azulgranas buscarán continuar con la "maldición" del líder que está afectando a cada equipo que acaba primero cada jornada del campeonato.

Tal y como publicaba el pasado domingo el periodista especializado en estadísticas MisterChip, que haya habido seis equipos diferentes en cabeza en las seis primeras jornadas de liga es algo que no había ocurrido en los 91 campeonatos que se habían disputado hasta ahora. Además, recalcaba que la Real Sociedad no era líder de Primera más allá de la segunda jornada desde la temporada 2002/2003, en la que estuvo en cabeza en la jornada 36, a dos del final, pero acabó en la segunda plaza a dos puntos del Real Madrid.

Valencia, Granada, Betis, Getafe y Real Madrid habían sido los respectivos primeros clasificados tras las cinco primeras fechas de liga, pero la derrota de los blancos contra el Cádiz permitió a la Real Sociedad auparse a lo más alto tras golear al Real Betis.

No obstante, desde el inicio del campeonato ha habido equipos que han disputado menos encuentros, ya que los que jugaron competiciones europeas en agosto (Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Getafe) y el Elche, que subió tras ganar el play off de Segunda División, entraron entre la segunda y la tercera jornada.

La Real Sociedad sí ha completado sus seis compromisos, en los que ha sumado 11 puntos, al igual que el Villarreal, pero con 10 están Real Madrid, Getafe y Granada, que tienen un partido pendiente, además de Cádiz, mientras que el Atlético lleva 8 y Barcelona, Sevilla y Elche, 7, todos ellos con dos choques menos. También tienen un partido menos Athletic (6 puntos) y Levante colista con 3).

Pese a todo, ahora mismo el que manda en la clasificación es el conjunto txuri urdin, ante el que el Huesca intentará alargar una semana más la maldición del líder de la que habla también MísterChip: el equipo que ha acabado primero una jornada, ha perdido en la siguiente.

El primer líder del campeonato fue el Valencia, que derrotó en el debut al Levante por 4-2. Sin embargo, el cuadro ché perdió el fin de semana siguiente ante el Celta de Vigo (2-1). Ese tropiezo lo aprovechó el Granada, que se colocó en lo más alto al derrotar al Deportivo Alavés (2-1).

Los nazaríes llevaban dos de dos para seis puntos, los mismos que el Betis, que fue el tercer líder de la liga. En la tercera fecha, los verdiblancos se impusieron por 2-3 al Real Madrid, mientras que los granadinos cayeron por goleada contra el Atlético (6-1).

La cuarta jornada deparó un duelo entre Getafe y Betis. Los azulones se llevaron la victoria con tres goles en la primera parte (3-0) y subieron a lo más alto de la tabla, pero en la jornada siguiente cayeron por 3-0 ante la Real Sociedad y se puso primero el Real Madrid, que se llevó el triunfo por 0-2 en su visita al Levante.

El equipo de Imanol Alguacil defenderá ese liderato este domingo a las 21 horas en su estadio frente al Huesca, que buscará matar dos pájaros de un tiro: lograr su primera victoria y, de paso, dar continuidad a la maldición del primer puesto.

 

EMPATE CONTRA EL BARÇA LÍDER

 

Será la segunda vez que el Huesca se enfrenta al líder de Primera División: lo hizo en su primera campaña en la categoría, hace dos años, en la jornada 32, cuando recibió al Barcelona en El Alcoraz.

En aquella ocasión, el equipo de Francisco Rodríguez se llevó un punto tras empatar sin goles ante el conjunto blaugrana, dirigido por Ernesto Valverde y que reservó a algunas de sus estrellas de cara al partido de Liga de Campeones que jugó tres días después contra el Manchester United en la vuelta de los cuartos de final, en la que ganó por 3-0.

Para los azulgranas, fue el tercer empate consecutivo y la continuación de una racha que alcanzó de seis jornadas sin conocer la derrota.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
133 y 134 de 289

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí