Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
26
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fallece una de las religiosas de las Siervas de María de Barbastro afectadas por la covid


Rosario Suberviola, de 89 años, estaba afectada por otras dolencias

Á. HUGUET
22/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BARBASTRO.- La pandemia se ha cobrado la primera víctima de una orden religiosa femenina en Barbastro donde ha fallecido Rosario Suberviola, de 89 años, que formaba parte de la comunidad de las Siervas de María que llevan 131 años de servicio en la ciudad. Las ocho religiosas se confinaron el pasado 10 de octubre tras los resultados positivos de las pruebas PCR realizadas y entre ellas estaba sor Rosario a quien trasladaron al Hospital de Barbastro aunque ya estaba afectada por otras dolencias según informaron las fuentes consultadas.

Además, tres religiosas de la comunidad están internadas en planta en el Hospital y las restantes siguen en casa, entre ellas la superiora sor María Cruz Erro en espera de que la situación mejore. El sepelio de la religiosa fallecida será este jueves en la iglesia parroquial de San Francisco, muy próxima a la casa. La medida de edad de las religiosas supera los 60 años. El alcalde Fernando Torres se ha interesado por esta incidencia y respecto a la religiosa ha transmitido "las condolencias de la Corporación y al mismo tiempo, esperamos que se mejoren en medio de esta situación que vivimos. Las Siervas disfrutan de una gran estima por su labor extraordinaria en el cuidado de enfermos".

Al mismo tiempo, se ha referido a la situación general, "las restricciones se justifican por los repuntes alarmantes en cifras de los últimos días. Todos estamos pendientes de la situación y las medidas que llevará consigo, si fueran necesarias a partir del lunes. Se han detectado situaciones aisladas y estamos expectantes porque los datos no son halagüeños. En lo posible se evitará la situación del estado que hubo en marzo pero no es buena".

Por otra parte, el Obispado de Barbastro-Monzón informa que durante la vigencia del nivel 2 de alerta, hasta la medianoche del domingo, se ha restringido la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 en espacios abiertos y 15 en cerrados. La comitiva no superará las 25 personas y la misa funeral tendrá un aforo del 50%, el mismo que en lugares de culto donde queda prohibido cantar.

Las confirmaciones que tendrán lugar este fin de semana se distribuirán entre cuatro celebraciones en la Catedral (11) y San José (9) en ceremonias presididas que presidirán el obispo y el vicario general entre sábado y domingo. A partir del lunes, entrarán en vigor las medidas correspondientes al nivel 3 y ante la proximidad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el Obispado recomienda celebrar oficios religiosos en la iglesia parroquial, en lugar de hacerlo en cementerios. En el caso de Barbastro, la capilla se cerrará por las próximas obras de restauración.

Los horarios serán de 10 a 13 y de 15 a 18 en días laborales, de 9 a 13 y de 15 a 18 en festivos. En el cementerio parroquial de Monzón que abrirá sus puertas este fin de semana de 9 a 18 horas se ha establecido un aforo máximo de 740 personas y estará controlado por personal de seguridad.

 

BANDO MUNICIPAL

 

Por su parte, el Ayuntamiento invita a celebrar la festividad de Todos los Santos "desde la intimidad de nuestros hogares en la memoria y recuerdo de quienes no están con nosotros" según el Bando publicado con antelación al próximo 1 de noviembre. Se recuerda por las especiales circunstancias, debido a la pandemia derivada de la Covid-19, y la situación de alerta de nivel 2, durante esta semana y de nivel 3 a partir del lunes 26 de octubre.

En este sentido, se pide "encarecidamente" que la visita al cementerio se haga de forma escalonada durante los días previos al 1 de noviembre. El alcalde apela a "la comprensión y colaboración de todos los barbastrenses".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
15 y 16 de 293

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí