Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Pedro Mosquera: "La victoria va a llegar más pronto que tarde"


El centrocampista destaca el gran nivel de la Real Sociedad pero confía en la buena línea del Huesca

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
23/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pedro Mosquera, uno de los puntales del Huesca, está convencido de que la primera victoria va a llegar "más pronto que tarde".

Ante la Real Sociedad se presenta una nueva oportunidad para estrenar el casillero de triunfos, aunque como reconocía el mediocentro azulgrana, el choque no está exento de dificultades, "y más siendo líder y ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada y va a ser muy difícil. Tienen un estilo que conocemos, nos pueden hacer mucho daño pero también nosotros se lo podemos hacer a ellos".

Existe un precedente muy reciente ya que ambos conjuntos se vieron las caras en un amistoso en pretemporada que se saldó con victoria del Huesca. Aunque como señalaba el Gallego, nada tiene que ver una cosa con la otra. "Sí es verdad que son los mismos jugadores, más alguno que se ha ido sumando, pero no tiene nada que ver la pretemporada con la temporada. Ellos están en un gran nivel y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar".

Mosquera espera que la Real acuse el esfuerzo que tuvo que realizar este jueves en el partido de la Liga Europa en Croacia, donde logró la victoria en el último momento. "Esperemos que sí, que con el viaje y haber jugado el jueves lleguen un poco más cansados y podamos aprovecharlo". Sin embargo, recordaba el centrocampista que "tienen jugadores que están acostumbrados a jugar cada tres días. Ultimamente, con lo que ha pasado con la pandemia, todo el mundo está acostumbrado a jugar cada tres días. A nosotros también nos tocó en los últimos meses la temporada pasada y no creo que vaya a ser un punto diferencial".

En su opinión, la clave del encuentro estará en "seguir haciendo lo que estamos haciendo y quizás teniendo un poco más de fortuna en las áreas o un poco más de acierto. Estamos haciendo las cosas muy bien y por lo que sea el portero del Valladolid hizo un partidazo y si seguimos insistiendo yo creo que va a llegar la victoria más pronto que tarde".

La pasada temporada disputó 39 partidos y en la actual firma pleno completo en las seis jornadas disputadas, honor que comparte con el meta Andrés y Pulido. "Estoy muy agradecido, yo creo que cuando te dan confianza es más fácil dar tu mejor nivel. La han tenido en mí y yo intento ser todo lo más profesional que puedo, trabajar cada día y devolver esa confianza dentro del campo y en los entrenamientos".

Y considera Mosquera que a nivel colectivo e individual aún se puede elevar ese nivel. "Creo que tanto el equipo como yo todavía tenemos margen de mejora, y en eso estamos. Es verdad que no hemos ganado todavía pero solo hemos perdido un partido de seis y las cosas se están haciendo muy bien. El año pasado al principio quizás también merecíamos más de lo que reflejaba el juego y al final de temporada llegaron los resultados y conseguimos quedar campeones. Yo creo que este año va a ser igual. Ahora merecemos algún punto más de los que tenemos y vamos a ir de menos a más".

Entre las novedades que presenta la plantilla azulgrana en la actual campaña está Borja García, con quien ya coincidió en el Real Madrid Castilla en la temporada 12-13. "Es un jugador con muchísima calidad. Aún no lo hemos visto todavía, creo que se está acoplando y si lo han fichado es porque la dirección deportiva cree que es un jugador que nos puede aportar mucho y nosotros creemos en todo lo que el equipo necesite".

En cuanto a su posición como pivote defensivo y quienes puedan estar a su lado (Seoane, Mikel Rico o Doumbia, por citar ejemplos), el gallego asegura que no tiene dificultades para adaptarse con nadie. "Yo me veo compatible con cualquier jugador. Al final el míster es el que decide. Intentamos ponerle las cosas lo más difíciles en los entrenamientos y con él y con cualquiera de los jugadores que están en la plantilla me siento cómodo".

Asimismo se ha referido a la afición y al ambiente que ve en la calle. "No tenemos mucho contacto con la gente por todo lo que está pasando y más ahora que se están poniendo las cosas peor. Pero siempre que voy a cualquier parte la gente nos transmite su apoyo y sabemos que si estuvieran en el campo estarían con nosotros. La afición del Huesca siempre ha apoyado al equipo y ha estado con nosotros".




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
225 y 226 de 289

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí