Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
26
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Salvoconducto y DNI, indispensables si quiere entrar o salir de Huesca


12
Este viernes por la tarde se realizaron largos controles con motivo del fin de semana

MARTA SISTAC
24/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Si tiene previsto salir de la ciudad, o entrar en ella, este fin de semana, o durante todo el tiempo que dure el confinamiento perimetral que comenzó en Huesca capital en la medianoche de este jueves, debe llevar consigo el documento que acredite el motivo del desplazamiento, así como el documento nacional de identidad para que los agentes puedan cerciorarse del domicilio habitual de las personas, ya que el motivo del viaje debe estar autorizado según la ley.

Esto es lo que pedían en la jornada de este viernes a todos los vehículos que transitaron por la A-23, carretera que une la capital altoaragonesa con Zaragoza y con el Pirineo oscense. Y es que, desde que entró en vigor el confinamiento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilan diariamente los diferentes puntos de entrada y salida a la ciudad para evitar, de esta forma, el desplazamiento injustificado de los ciudadanos y que incumplan así las medidas impuestas desde la pasada medianoche de este jueves para controlar la pandemia.

A las puertas del fin de semana, fueron bastantes los turismos que se concentraron en las inmediaciones de dicho control, el cual transcurrió con cierta normalidad y responsabilidad.

"Hacemos un llamamiento para que se solicite en las empresas o centros de trabajo un documento que lo acredite, así como por otros motivos que no sean laborales, con la finalidad de que nosotros podamos ver la conveniencia o no de la entrada o salida", pedía Beatriz Rivas, comandante de la Policía Local, el pasado jueves, cuando entró en vigor el confinamiento perimetral y se realizaron los primeros controles.

Conviene recordar que los ciudadanos de Huesca capital sólo tienen permitido el movimiento por el interior del municipio y su incumplimiento puede acarrear multas económicas. Los únicos movimientos justificados son las visitas a consultas médicas, desplazamientos por tener al cuidado personas mayores o dependientes, motivos de trabajo o escolares, retorno al lugar de residencia u otras causas de fuerza mayor.

Pese a ello, las instituciones recomiendan evitar en gran medida los desplazamientos prescindibles por las circunstancias en que se encuentra la ciudad.

Además, desde los Cuerpos de Seguridad recuerdan que sí está permitido acceder a la ciudad a todas aquellas personas habitantes de pueblos del entorno al municipio que no tengan acceso a servicios básicos como es la compra de alimentos o la farmacia, eso sí, es posible que los agentes les soliciten el ticket de la compra.

Así mismo, para evitar los movimientos injustificados de la población, también se están llevando a cabo durante estos días controles en las estaciones de autobuses y trenes, permitiendo sólo la circulación a quien posea un salvoconducto de los motivos de su viaje.

Según comentó la intendente estos controles que se van a llevar a cabo durante todos los días que dure el confinamiento perimetral de la ciudad de Huesca, no serán fijos y se repartirán por todas las salidas de la capital. "No se trata de controles fijos estáticos todo el día, pero todas las salidas estarán controladas", concluyó.

Recordamos que estas medidas restrictivas se están llevando a cabo dada la situación epidemiológica en Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
61 y 62 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí