Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Los hosteleros exigen respuestas al Gobierno de Aragón antes del "cierre masivo" previsto para este lunes


Hostelería, turismo y ocio nocturno de Aragón convocan a una manifestación en Zaragoza este domingo

E.PRESS
24/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), empresarios de hostelería y turismo de la comunidad autónoma han exigido respuestas al Gobierno de Aragón antes de un "presumible cierre masivo" de establecimientos este lunes, 26 de octubre, fecha en la que todo el territorio pasará al nivel 3 de alerta por el aumento del número de casos por coronavirus.

"Son días de absoluto desconcierto en una de las principales industrias económicas y sociales de Aragón como es la hostelería y el turismo. Un notable porcentaje de las 10.000 empresas que representan el conjunto de hoteles, restaurantes, cafés y bares de la región no saben cómo interpretar algunas cuestiones que vienen reguladas en la normativa oficial y ciertas situaciones que se darán a partir del lunes, con un nivel de alerta 3 y unas restricciones prácticamente totales para este sector", han indicado la CEHTA en una nota de prensa.

Han explicado que este "aluvión" de dudas y consultas las están "sufriendo" de forma directa las principales asociaciones representativas del sector en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza y en donde "los teléfonos no paran de sonar", son "innumerables" los correos y "el personal en general no da abasto".

La Confederación ha criticado que este personal, que es limitado en cuanto al número, está cubriendo una función "que tocaría hacer al funcionariado de la administración pública".

 

"CRISPACIÓN PARA LA MAYORÍA"

 

"Los comunicados, anuncios, promesas y declaraciones levantan al mismo tiempo, crispación para la mayoría y un halo de esperanza para algunos. La normativa que apareció el lunes regulando este nuevo escenario no resulta clara", ha criticado.

Por eso, los empresarios de hostelería y turismo han exigido respuestas al Ejecutivo autonómico antes del lunes, ya que, han indicado, "de estas respuestas dependen la viabilidad de cientos de establecimientos".

 

"CIERRE MASIVO"

 

La CEHTA ha comunicado que si se mantiene este nivel de restricciones, el lunes, 26 de octubre, habrá un "cierre masivo" de establecimientos: "Miles de profesionales irán al ERTE o se quedarán en la calle".

Desde los empresarios de hostelería y turismo de Aragón se ha manifestado además otras situaciones que, han detallado, supone "un dilema moral para muchos".

 

COMIDA PARA LLEVAR

 

Los hosteleros han considerado que con la posibilidad que existe de realizar servicios para llevar pasadas las 22.00 horas, "lo único que se hace es fomentar, todavía más si cabe, esas reuniones sociales incontroladas, el principal foco de infección y las que están provocando las más graves afecciones en nuestra salud pública".

Por todo ello, han instado al Gobierno de Aragón a que responda al sector. "Puede y es su deber dar curso a estas preguntas, y para ello dispone de medios y tiene numerosos canales abiertos con las Asociaciones que están a su disposición para abordarlas e intentar resolver el difícil reto que haga posible un equilibrio entre la situación sanitaria, el derecho al trabajo en unas condiciones dignas y el desarrollo social de nuestra región", ha detallado la Confederación.

Este domingo, 25 de octubre, tendrá lugar una manifestación que recorrerá las calles de Zaragoza y a las que se han unido los sectores de todo Aragón de hostelería, turismo y ocio nocturno.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
223 y 224 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí