Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

La hostelería de Huesca se reinventa con la comida para llevar


El reparto a domicilio es la alternativa tras la prohibición de consumir dentro de los locales

MARTA SISTAC
27/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La ciudad amanecía este lunes con una temperatura de 4 grados, un inconveniente más para el sector hostelero, ya que los que decidieron subir la persiana de su establecimiento únicamente podían seguir con su actividad habitual en las terrazas o bien, reinventándose y sumándose a la iniciativa de servir comida para llevar.

Un ejemplo es el bar La Abadía de los Templarios, que desde este lunes cambió su horario, pasa de abrir sólo por las tardes a estar abierto exclusivamente por las mañanas. El establecimiento, situado en la plaza Alfonso el Batallador, cuenta con la ventaja de que, si el día es soleado, las mesas de la terraza están bajo los rayos del sol, motivo por el cual han decidido seguir abiertos. Además, también se suman a la iniciativa de comida a domicilio a través de plataformas como Glovo o Uber Eats.

En similares circunstancias se encuentra el Bar Roma, desde donde indicaban que se han visto obligados a reducir de diez a seis mesas en la terraza. Pese a ello, en ningún momento se llenaron durante la jornada de este lunes, ya que los clientes que se acercaban al establecimiento "muchos eran trabajadores que venían a tomarse un café, pero con el frío apenas estaban sentados unos minutos". En cuanto a la apertura del negocio, los propietarios señalaban que por las mañanas estarán pendientes del tiempo, pero por las tardes permanecerán cerrados. "Entre el frío y el cambio horario no merece la pena estar abiertos", concluyen.

Así mismo, las propietarias de De Frida, una cafetería que abrió sus puertas en plena pandemia en agosto, señalaban que en la mañana de este lunes "apenas había gente". "Vamos a seguir abiertos porque ofrecemos servicio "take away" a través de la red social Instagram y está funcionando muy bien", indicaban, pero lamentaban que han visto como se cancelaban todas las reservas previstas para el día de Halloween.

A esta iniciativa de comida para llevar se han sumado otros establecimientos como El Alambique, el restaurante La Chera o Sal y Pimienta. Mientras tanto, hay otros que se han visto obligados a cerrar temporalmente, como es El Flor, el Lillas Pastia o el Tatau Bistro, restaurantes insignias de la ciudad.

 

CARMELO BOSQUE

 

El presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, señala que la inmensa mayoría de los bares han cerrado temporalmente por no poder ejercer la actividad, y es que "las terrazas no están acondicionadas para un acontecimiento como el que estamos viviendo; en invierno siempre se han dejado para el medio día, pero no están preparadas para las tardes".

Además, lamenta que, tras escuchar las declaraciones de este lunes del presidente autonómico Javier Lambán, quien anunció el confinamiento de Aragón, "el sector va a perder el puente de Todos los Santos".

Así mismo, es consciente de la situación en la que nos encontramos, "el nivel de contagios es grave y hay que tomar decisiones porque esto hay que pararlo", señala, pero sigue sin comprender por qué lo pagan con los hosteleros cuando solo un 3,5 % de los contagios se les asignan a ellos. Por estos motivos, se están realizando manifestaciones para que les permitan ampliar el aforo. "Queremos que nos dejen un 25% del aforo dentro y mantener el 50% fuera", añade.

Además, Bosque recrimina a los dirigentes políticos que "deberían empezar a pensar en hacer una caja de resistencia para el sector hostelero, porque cada vez hay más personas que lo están pasando mal y no pueden sobrevivir cobrando una cantidad menor a su sueldo". "Ellos llevan cobrando seis meses y no se ponen en nuestro lugar", denuncia el presidente de la Asociación, quien además considera que tendrá que haber una segunda ronda de financiación "importantísima", para hacer frente a los gastos a los que se han tenido que hacer frente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
225 y 226 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí