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Aragón reivindica en Madrid la N-260 y la línea del Canfranc


Mayte Pérez y José Luis Soro trasladan al ministerio las reivindicaciones

D. A.
27/10/2020

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HUESCA.- El desdoblamiento de la N-232 hasta el Mediterráneo, la mejora de la N-260 entre Fiscal y Boltaña, el impulso al Corredor Mediterráneo y al eje ferroviario Huesca-Canfranc son algunas de las reivindicaciones trasladadas este lunes por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La consejera destacó la buena acogida y la importancia de este encuentro para analizar y compartir cuáles son las principales reivindicaciones de Aragón. "Salimos satisfechos de la disponibilidad porque se entienden perfectamente cuáles son las prioridades y que son claves para la cohesión territorial pero también para la cohesión social, a través de la mejora de las infraestructuras y la promoción de la vivienda, tan necesaria o más para generar oportunidades en el medio rural".

José Luis Soro, por su parte, señaló: "Estamos convencidos de que la inversión pública es uno de los elementos claves para reactivar la economía y generar empleo directo e indirecto".

Entre las principales infraestructuras reclamadas se sitúan cuestiones inmediatas como la necesidad de garantizar accesos a las localidades entre Alfajarín y Fraga ante la caducidad de la concesión de la AP-2, en agosto del 2021, de modo que sirva como alternativa segura a la N-II. También se demandó la A-68, el desdoblamiento de la N-232 desde El Burgo de Ebro hasta el Mediterráneo.

Respecto a la N-260, y teniendo en cuenta las obras que se están desarrollando ya en la Ribagorza, se solicitó que se atienda la ejecución del único tramo que quedará pendiente, entre Fiscal y Boltaña.

En lo que se refiere a las infraestructuras ferroviarias se hizo hincapié tanto en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto como en la línea Zaragoza- Canfranc- Pau. Respecto a esta última, se pide el impulso de las obras conforme a las hipótesis de convergencia acordadas en el contexto del Mecanismo Conectar Europa 2016. Especialmente, la renovación de la línea Huesca-Canfranc, estudiar la financiación de la electrificación del tramo Huesca- Canfranc y el impulso al túnel ferroviario.



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