Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - CORONAVIRUS

Jaca registra 41 casos de covid e iguala el récord del sábado y el domingo


El entorno de la capital jacetana triplica la incidencia media del coronavirus en Aragón

RICARDO GRASA
28/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- La zona sanitaria de Jaca sigue sin controlar la propagación del Covid-19 y este miércoles notificó 41 casos por tercera vez, igualando el récord negativo que registró el sábado y el domingo de la semana pasada. El lunes hubo otros 39 casos y el martes solo se notificaron 6 contagios, pero el dato era engañoso, al reducirse el número de pruebas.

Actualmente, la incidencia del Covid-19 en la zona de salud de Jaca es de 1.640, casos por cada 100.000 habitantes, lo que genera inquietud entre las autoridades, al triplicar la media de Aragón, unos 591 casos por cada 100.000 habitantes. Entre los días 20 y 27 de octubre, se han producido 252 positivos en la zona sanitaria jaquesa.

Uno de los brotes más preocupantes es el de la Residencia Santa Orosia, que registró 49 contagios y derivó a 5 usuarios al centro Covid-19 de Casetas (Zaragoza). También, se han detectado dos casos en la Residencia Vitalia. Los datos de ambas residencias pueden variar en función de las pruebas que se lleven a cabo en las últimas horas entre sus residentes y trabajadores.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, apeló a la responsabilidad ciudadana y animó a los vecinos a realizar un confinamiento voluntario el día 15, cuando la zona sanitaria jaquesa notificó 17 contagios, el que entonces fue su peor registro. Sin embargo, el llamamiento no ha surtido efecto, dado que desde el día 20 el número de contagios oscila entre 26 y 41, a excepción del pasado martes.

Por precaución, el pasado lunes el Consistorio decidió suspender o aplazar sus actividades culturales, sociales y deportivas durante al menos 15 días y cerró los parques infantiles por un periodo similar. Además, el ente redujo el aforo del cementerio y animó a los vecinos a acudir de forma escalonada durante los días anteriores y posteriores al de Todos los Santos, previsto este domingo.

Igualmente, el Ayuntamiento de Jaca insta a los vecinos a celebrar Halloween "con responsabilidad, dentro de casa, jugando a truco o trato con las personas con las que se conviva". Además, recuerdan que las agrupaciones de más 6 de personas están prohibidas y subrayan que "el distanciamiento social es fundamental para luchar contra el virus".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
73 y 74 de 314

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí