Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Cesm denuncia que no se usan las nuevas camas de UCI


Afirma que la ocupación es del 100 % y que este miércoles hubo un traslado más

O. ISARRE
29/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El sindicato médico Cesm denunció este miércoles que las 4 camas para la UCI covid del Hospital San Jorge que la DGA anunció la semana pasada siguen sin utilizarse pese a que la ocupación de la parte de cuidados intensivos para coronavirus está desde hace varios días entre las 10 y las 11 camas (una adicional para situaciones extremas). Esta saturación ha llevado en varias ocasiones en las últimas semanas -este miércoles por la mañana fue la última- a que el hospital oscense derive pacientes covid a unidades de cuidados intensivos de Zaragoza.

En una situación similar, pero no tan grave, está el Hospital de Barbastro, con sus 6 camas de UCI para coronavirus ocupadas y que este martes tuvo que derivar un paciente a la capital aragonesa, informaron fuentes conocedoras de la situación del centro barbastrense.

Manuel Muñoz, médico de Urgencias del Hospital San Jorge y vicesecretario de Cesm Aragón, criticó este miércoles que la ampliación de 4 camas UCI para covid anunciada por la DGA no es real porque no se han suspendido las operaciones no urgentes y no oncológicas, lo que permitiría derivar personal a cuidados intensivos.

La falta de plantilla es el gran problema para ampliar la UCI, que hoy cuenta con un médico menos que en primavera. También las enfermeras están saturadas, afirmó Muñoz, quien explicó que posponer las operaciones menos graves permitiría reforzar a los médicos intensivistas con anestesistas y, así, ampliar efectivamente la UCI covid.

"No hay personal suficiente para esas 4 camas adicionales", declaró Muñoz, quien admitió que "algo" sí se ha reducido la actividad quirúrgica, pero no lo suficiente para reforzar la plantilla de UCI.

"Es una auténtica vergüenza", aseguró Muñoz, quien agregó que la situación es de "ir al límite semana tras semana. O se cesa (la actividad quirúrgica no urgente y no oncológica) para que los anestesistas puedan colaborar con los intensivistas, o esto (ampliar la UCI) es imposible".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 298

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí