Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Bruselas pide acciones rápidas ante la pandemia de coronavirus


La UE insta a actuar con contundencia a los Estados ante la grave segunda ola

JAVIER ALBISU/ EFE
29/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la UE, pidió a los ciudadanos que no relajen los esfuerzos, y reclamó a los Estados miembros acciones rápidas y contundentes para frenar la escalada generalizada de contagios. "La situación de la covid-19 es muy grave (...). Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada", dijo en conferencia de prensa la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión señaló que en esta segunda oleada hay dos enemigos, el propio virus y el hartazgo de los ciudadanos ante las restricciones.

"Entiendo que los ciudadanos estén hartos. Todos llevamos sacrificándonos durante varios meses" y "se está pagando un precio muy alto, tanto social como económico y muchas personas están sufriendo psíquicamente estas limitaciones (...). Pero no es el momento de bajar la guardia", subrayó.

Von der Leyen pidió a la ciudadanía esfuerzos adicionales para "contener el virus, por lo menos hasta que contemos con una vacuna y medios más adecuados para proteger la salud".

Los contagios llevan semanas acelerándose en toda Europa, donde según el último boletín del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Bélgica es el país con mayor incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en 14 días, con 1.390 casos, seguida de Chequia (1.379), Luxemburgo (760), Eslovenia (732), Países Bajos (694), Liechtenstein (687), Francia (629), Eslovaquia (455) y España (446).

"En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente", dijo Von der Leyen, quien preguntada por qué ha fracasado el plan europeo para impedir una segunda oleada respondió que se debió a "una estrategia de salida demasiado rápida" y a una "relajación de las medidas".

Von der Leyen compareció junto con uno de los descubridores del ébola y su consejero especial para el coronavirus, el belga Peter Piot, quien lamentó que se hayan "relajado demasiado las medidas" y subrayó que la situación puede "empeorar si no tomamos medidas de manera urgente, y drásticas".

 

MIEDO A UNA TERCERA OLA

 

Reincidir en ese error de cara a las Navidades podría derivar en "una tercera oleada", señaló. "La buena noticia es que la mortalidad se ha reducido a la mitad con respecto a la primavera, porque ahora tenemos más experiencia y se ha avanzado en los tratamientos", explicó Piot, quien agregó que "estamos al principio de esta epidemia", que tiene menos de un año, y recordó que "sólo hay un virus que nos infecte y que se haya erradicado: la viruela".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
289 y 290 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí